Hoy No Circula Sabatino 15 enero CDMX Edomex
14 enero 2022
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula Sabatino para el 15 de enero en CDMX y Edomex

El Hoy No Circula Sabatino aplica para los vehículos de la CDMX y Edomex de las 5:00 a las 22:00 horas de este 15 de enero.

Los vehículos que descansan este 15 de enero debido al Hoy No Circula Sabatino son aquellos con el holograma 1, terminación de placa IMPAR o NON, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, además de todos los del holograma 2 y vehículos foráneos, tanto en la Ciudad de México (CDMX), como en la zona conurbada del Estado de México (Edomex).

Los vehículos exentos del Hoy No Circula Sabatino para este 15 de enero son los que tienen holograma 00, 0, eléctricos e híbridos en la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex.

El Hoy No Circula Sabatino es vigente de las 5:00 a las 22:00 horas del 15 de enero, en las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios del Edomex.

El Hoy No Circula Sabatino se suspende durante los días domingos. El calendario de este programa se reanuda a partir del lunes, en caso de que no existan medidas restrictivas por contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex.

Municipios del Edomex donde opera el Hoy No Circula Sabatino

Estos son los 18 municipios del Edomex en donde aplica el Hoy No Circula Sabatino para el 15 de enero del 2022:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La multa es de mil 737 pesos a dos mil 606 pesos en caso de no cumplir con las restricciones del Hoy No Circula Sabatino durante este 15 de enero, según la legislación vigente de la CDMX.

¿Cómo funciona el Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex?

El Hoy No Circula Sabatino funciona de la siguiente manera en la CDMX y el Edomex. Los vehículos con holograma 1 dejan de circular conforme al último número de la placa y/o matrícula y se dividen en dos grupos, los número PAR e IMPAR, mismos que se alternan cada sábado del mes.

Los vehículos con placa IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9) descansan el primer y tercer sábado de cada mes.

Mientras que los vehículos con placa PAR (0, 2, 4, 6 y 8) descansan el segundo y cuarto sábado de cada mes.

En caso de que el mes tenga cinco sábados, el Hoy No Circula Sabatino solo aplica para los vehículos foráneos, los de holograma 2 y los que tienen permiso especial.

El Hoy No Circula Sabatino y las restricciones implementadas durante el resto de la semana tiene el objetivo de reducir la contaminación en la CDMX y la zona conurbada del Edomex.

La Sedema de la CDMX , del Edomex y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) son las dependencias que determinan los días en que las restricciones vehiculares aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario habitual o si hay medidas especiales por altos niveles de contaminación en el Valle de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS