CDMX fin de semana ‘Arte y Colores’
Twitter @SECTUR_mx
14 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

El fin de semana recorre la exposición ‘Arte y Colores’ de la CDMX

El fin de semana estará dedicado a la CDMX, con la muestra ‘Arte y Colores’ formada por piezas de cartón, peltre y barro.

El fin de semana es una oportunidad para conocer con mayor detalle a la Ciudad de México (CDMX), su cultura y las expresiones que la distinguen de otras entidades, mismas que se reunieron en Punto México con la exposición ‘Arte y Colores’.

La exposición ‘Arte y Colores’ se inauguró el pasado 11 de enero con el objetivo de difundir la riqueza turística y cultural de la capital, así como su oferta de arte popular urbano para los visitantes mexicanos y extranjeros.

Este fin de semana, las personas que visiten Punto México podrán adquirir textiles, piezas de cerámica y barro, joyería, papel picado , objetos de cartonería, cestería y madera, así como creaciones hechas con peltre y popotillo.

“Los beneficios que se obtienen con la exposición ‘Arte y Colores’ son la promoción de la CDMX como destino turístico y una derrama económica para los artesanos que participan”, detalló la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en un comunicado.

Punto México, un centro de exposición de Sectur, se ubica en Presidente Masaryk #172, colonia Polanco. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. La exposición ‘Arte y Colores’ de la CDMX estará disponible hasta el 27 de enero.

Paseo Histórico en una colonia popular de la CDMX

Este fin de semana inician los Paseos Históricos por la CDMX, un programa de la Secretaría de Cultura capitalina que busca divulgar el patrimonio cultural a través de visitas guiadas por diferentes zonas.

La cita para el “Paseo de Azanza. El pueblo de Romita”, es el domingo 16 de enero a las 10:45 de la mañana en la Plaza Morelia, ubicada entre Avenida Chapultepec y la calle Puebla, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Todos los recorridos son gratuitos y no requieren registro previo.

Fotografías sobre importancia del agua, otra actividad en CDMX

La iniciativa Arte y Cultura , del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, presentará a partir de este fin de semana la exposición fotográfica “Paisajes de agua” de Bob Schalkwijk, la cual hace un acercamiento a las distintas manifestaciones de este líquido.

La muestra estará abierta desde este 15 de enero en Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana, ubicada en Avenida Masaryk #526, colonia Polanco. La entrada es libre y puede visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

México Textil, una muestra de gran colorido en el centro de CDMX

El Museo de Arte Popular, ubicado en el corazón de la CDMX, alberga la exposición temporal “México Textil”, en la que prendas como gabanes, rebozos y huaraches dan cuenta de la riqueza cultural que posee nuestro país, por medio de sus bordados.

“La exposición es una muestra de la riqueza de las materias primas, así como, del ingenio de las y los artesanos que crean piezas únicas”, explicó el museo en su cuenta de Facebook.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de enero, el museo se ubica en Revillagigedo #11, colonia Centro. El costo de entrada es de 60 pesos, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En CDMX el fin de semana tendrá un toque musical

Las familias podrán disfrutar este fin de semana de la Orquesta Filarmónica de la CDMX, que iniciará su Temporada de Conciertos 2022 en calles de la capital con el objetivo de llevar música sinfónica y cultura a más personas.

La primera presentación será la suite musical “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns, un espectáculo para orquesta dedicado a las infancias que se ofrecerá el sábado 15 de enero, a las 18:00 horas, en calle Oriente #245, casi esquina Sur 16, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

El concierto se presentará nuevamente el domingo 16, a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). Los boletos se pueden adquirir en taquilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS