facebook-reducir-publicidad-electoral.jpg
Crédito: Pixabay
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cómo puedo reducir la publicidad electoral en Facebook?

Con la finalidad de que los usuarios naveguen con comodidad en la red social, Facebook habilitó herramientas para que sus usuarios vean menos publicidad política durante la época electoral.

Las elecciones 2021 están cada vez más cerca, y ante el incremento de publicidad de este tipo en redes sociales, Facebook presentó una herramienta para ayudar a sus usuarios, disponible desde este jueves.

Con la intención de mejorar la experiencia de los internautas, la red social implementará un control que podrán configurar los usuarios para ver menos contenidos sobre temas electorales, incluyendo contenidos pagados por candidatos y partidos políticos.

“Esta herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones, entre las que destacan la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales, y la biblioteca de anuncios, que guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias se dirigió", dice un comunicado de la empresa.

Te puede interesar: “Déjenos a la rata": usuarios del metro golpean a asaltante: VIDEO

¿QUÉ DEBO HACER PARA ACTIVAR LA HERRAMIENTA?

Para activar el control sobre anuncios políticos y electorales, los internautas deberán visitar las preferencias de anuncios desde la herramienta de Configuración.

Posteriormente, se deberá seleccionar “Temas de Anuncios”, y finalmente elegir “ver menos” en la categoría de elecciones y política.

Además, el usuario podrá habilitar el control desde las opciones de configuración que aparecen directamente en los anuncios de este tipo.

Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina de la plataforma, señaló que es un apoyo importante para los usuarios.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, precisó el directivo.

Tourinho añadió que esta iniciativa nació de conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones que pidieron que se tomaran medidas al respecto, además de que esto no sólo se implementará en México, sino en todo el mundo cuando se acerquen procesos electorales.

Te puede interesar: ¡Héroes! Dos hermanos ayudaron a ciervo con la cara congelada

MÁS NOTICIAS