Promesas de campaña caen a chorros en Huamantla; pero el agua no
La escasez de agua les pega a varias comunidades en Huamantla, Tlaxcala, que cada tres años solo ven llegar a sus casas chorros de promesas por las campañas.
Habitantes de Huamantla, Puebla, ven pasar a los políticos cada tres años, quienes canjean votos por agua, ya que cada semana tienen algunas horas de este servicio, pese a pagar por él.
Carolina Rocha , de Fuerza Informativa Azteca, viaja a esta comunidad para recoger los testimonios de los habitantes, quienes ven que en tiempos de campaña las promesas caen a chorros, pero en la realidad el agua les cae a gotas.
Esta es la segunda parte de reportajes sobre la escasez de agua en varias partes de México y cómo se las ingenian las personas para vivir sin agua.
En Huamantla, en las faldas de La Malinche , por más que acaban no han encontrado agua debajo de esos pozos u hoyos negros de campañas electorales.
Además, entre más caben, la calidad del agua para los habitantes de esa comunidad es de menor calidad, así lo expresaron algunos de ellos.
Debido a la escasez de agua, algunos habitantes pagan hasta 100 pesos para recibir migajas de agua a un comité de agua o prefieren pagar pipas de agua o pueden acceder a las cajas de agua que abastecen a algunas comunidades, pero por tandeo.