• Cerrar Sesión
tva (1).png

Autenticando...

Huracán “Polo” se degrada a categoría 3: Trayectoria EN VIVO HOY 26 de septiembre

El huracán “Polo” mantiene su trayectoria hacia el noroeste de México, pero perdió fuerza, aunque sifue causando lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit.

huracan_polo_categoria_3_baja_california_sur
El huracán “Polo” se degradó a categoría 3; se espera que impacte México el lunes.|Reuters

En este EN VIVO te contamos la ubicación del huracán "Polo", su trayectoria, los estados que podrían registrar lluvias, viento y oleaje, así como las actualizaciones de las autoridades durante este sábado.

Huracán "Polo": trayectoria, ubicación y estados afectados por fuertes lluvias este 26 de septiembre

"Polo" se degrada a huracán categoría 3

Mientras se acerca a la zona de Baja California, el huracán "Polo" perdIó fuerza y se degradó a categoría 3, informó la CONAGUA.

Se esperan lluvias y crecida del oleaje en Baja California Sur

La CONAGUA señala que, en las próximas horas, la circulación del huracán "Polo", originará lluvias (de 5 a 25 milímetros) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en Baja California Sur.

Impactantes imágenes del huracán "Polo"

Un usuario de redes sociales compartió un video del huracán "Polo" grabado desde el Sector Naval de Isla Socorro, una instalación militar de la Armada de México situada en Colima.

Huracán "Polo" permanece en categoría 4

La CONAGUA informa que Polo se mantiene como Huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson. Se desplaza al noreste a 17 Kilómetros por hora.

Mantiene vientos de 220 kilómetros por hora con rachas de hasta 270 Km/h y se localiza 520 Kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 635 Km al sur de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Huracán "Odalys" se debilita a categoría 1

La CONAGUA informa que el huracán Odalys se debilitó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, tendrá influencia en la circulación de Polo, pues aportará humedad y ambos generarán lluvias en Baja California Sur y Sonora.

Odalys se localiza a mil 440 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Suspenden clases por llegada de "Polo"

Revisa la lista de lugares donde no habrá actividades académicas y administrativas por el huracán "Polo", que se prevé, toque tierra durante el lunes o martes.

Cierran puertos debido al huracán “Polo”

La Secretaría de Marina (SEMAR) informa el cierre de puertos en el Océano Pacífico debido a las condiciones generadas por el huracán "Polo".

Embarcaciones mayores:

  • Nayarit: San Blas.

Embarcaciones menores:

  • Baja California Sur: Cabo San Lucas, San José del Cabo, San Carlos, Bahía Magdalena y Loreto.
  • Nayarit: San Blas.
  • Jalisco: Barra de Navidad.

Huracán "Odalys" se debilitó a categoría 2

Huracán "Odalys" se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y, aunque se encuentra lejos de las costas mexicanas, su circulación tendrá influencia sobre el huracán Polo.

De acuerdo con el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Odalys aportará humedad y vapor de agua que serán retomados por la circulación de "Polo", lo que favorecerá un escenario de lluvias en Baja California Sur y Sonora.

Lluvias intensas también afectan a otros estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Además, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

En Baja California Sur se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

Huracán Polo se mantiene como categoría 5

El huracán "Polo" se mantiene como un sistema de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y continúa avanzando por el océano Pacífico, mientras se aproxima a la zona de Baja California Sur.

De acuerdo con la información más reciente de CONAGUA, el ciclón se localiza a 610 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.