México Puebla víctimas identificación.jpg
Crédito: Twitter @ChalcoSC
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Termina identificación de las 17 víctimas del accidente México-Puebla

La Fiscalía del Edomex indicó que en la identificación de las víctimas del accidente de la México-Puebla, cuatro eran de colombianos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que terminó con la identificación de los restos de las 17 víctimas del accidente de hace casi una semana en la autopista México-Puebla.

A través de un comunicado, la fiscalía del Edomex agregó que gracias a las diligencias ministeriales y periciales ya se terminaron de identificar a todas las víctimas del accidente de la México-Puebla.

Detalló que de las 17 víctimas, 10 son mujeres y siete son varones, además, una mujer y un varón son menores de edad.

La fiscalía mexiquense informó que para conseguir la identificación de todas las víctimas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General.

Tres víctimas de la México-Puebla eran colombianos

La fiscalía del Edomex agregó que tres mujeres adultas y un hombre adulto eran de origen colombiano, por lo que a través de la Fiscalía Regional de Amecameca, entró en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de identificación y posteriormente la devolución de los cuerpos de las víctimas.

Autoridades mexiquenses indicaron que hasta el momento se han completado los procesos legales para la devolución de seis de las víctimas de la México-Puebla a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos.

La entrega de los cuerpos de las víctimas del accidente de la México-Puebla inició este jueves, luego de que las autoridades del Estado de México encontraron coincidencias de ADN con los familiares que acudieron a identificarlos.

Deudos llegaron con carrozas al Centro de Justicia de Ixtapaluca para recibir los restos de los deudos.

El pasado 6 de noviembre, un tráiler sin frenos chocó contra varios vehículos que estaban en la autopista México-Puebla, el vehículo explotó y se reportó de forma preliminar 19 muertos y varios heridos, posteriormente se ajustó el número a 17.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS