lula vacunado.jpg
Crédito: Reuters
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

¡Ignorante! Luego de vacunarse, así llamó Lula da Silva a Bolsonaro

Después de vacunarse contra Covid-19, Lula da Silva dijo que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tiene que dejar de ser ignorante y acelerar la inmunización.

El expresidente brasileño Lula da Silva recibió la vacuna contra Covid-19 y aprovechó el momento para pedir a la población que no solo combatan el virus, también la ignorancia de los negacionistas, en referencia a Jair Bolsonaro, presidente de ese país.

“El presidente tiene que dejar de ser ignorante, aprender a respetar el sentimiento del pueblo y garantizar la vacuna a todo el mundo”, declaró el exmandatario de 75 años después de ser inmunizado.

Lula dijo sentirse feliz de haber sido vacunado contra el Covid-19 y espera que los brasileños puedan recibir las dosis, para que estén libres “de ese monstruo llamado coronavirus”.

Te puede interesar: Remdesivir: lo que debes saber de este fármaco contra la Covid-19

El político brasileño pidió al gobierno que haga más esfuerzos para acelerar el proceso de inmunización a toda la población; lo que se suma al llamado que ha hecho la ONU sobre las medidas serias y urgentes que debería implementar el país sudamericano.

Lula, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), dejó en claro que se debe combatir “a los negacionistas, a los que no creen en la vacuna y solo le dicen bobadas a la sociedad”.

“Tenemos que mostrar que solo hay una forma de combatir el coronavirus, que es vacunándose, sin importar de qué país provenga la vacuna. Lo importante es que sea eficaz”, añadió.

Estas declaraciones van en sentido contrario a lo que Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, ha dicho en varias ocasiones, en las que pone en duda la seguridad de las vacunas y la gravedad de la pandemia.

Lula fue inmunizado con la vacuna desarrollada en China, conocida como Coronavac, “exactamente la que quería”, a pesar de que Bolsonaro llegó a tener dudas sobre su efectividad por tratarse de un fármaco de origen chino.

“Si tuviéramos un Gobierno que hubiese pensado seriamente y no hubiese jugado con la situación y dicho tantas bobadas, ya tendríamos vacunas suficientes para toda la población”, aseguró.

Finalmente, Lula pidió a los brasileños que se vacunen, usen cubrebocas y eviten las aglomeraciones, incluso si no creen en la ciencia, pues con esas simples acciones el virus del Covid-19 deja de transmitirse.

Te puede interesar: ¡Nueva variante! Brasil detecta cepa más contagiosa que la amazónica

MÁS NOTICIAS