DRONE HIDALGO .jpeg
08 septiembre 2021 16:09hrs
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Imagen drone: Así se ve el Hospital del IMSS inundado en Tula, Hidalgo

La emergencia en Tula Hidalgo no ha terminado, en la madrugada su río volvió a desbordarse.

La emergencia en Tula Hidalgo no ha terminado, durante la madrugada de este miércoles, su río volvió a desbordarse. Además de las decenas de casas y negocios que resultaron afectados por la intensa lluvia del lunes, uno de los sitios más dañados fue el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras inundarse la parte baja de hospitalización.

Las zonas en donde ya había descendido el nivel del agua, hoy están de nuevo inundadas. El río invadió de nueva cuenta la Calzada Melchor Ocampo, justo donde está ubicado el Hospital General del IMSS.

Río Tula

El río Tula es una corriente de agua que corre por Hidalgo en el centro de México. Su nombre viene de la ciudad de Tula de Allende, una de las principales poblaciones por las que atraviesa en su recorrido. El río nace, de la afluencia del río Tepeji con los sistemas de desagüe de la Ciudad de México, y desemboca en la presa Zimapán que da origen a el río Moctezuma.

Tomas aéreas muestran el daño del Hospital del IMSS

Decenas de familias se han quedado sin hogar, y los servicios médicos de este lugar están colapsados tras las inundaciones.

¿Qué servicios ofrece el HGZ/MF No. 5?

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 , cuenta con 40 camas de hospitalización y 21 no censables (urgencias, observación y terapia intensiva), 10 consultorios de medicina familiar y una población adscrita de 47 mil 37 derechohabientes. Ahora, es un hospital híbrido, es decir, actualmente atiende a 24 pacientes con COVID-19 y 13 con padecimientos diversos.

Te puede interesar: Deslizamiento de tierra en la GAM provoca daños en casas y carros

Solidaridad para Hidalgo

A las zonas afectadas por la inundación en Tula, Hidalgo, han llegado ciudadanos que le llevan de comer a los damnificados. El río de la ciudad continúa desbordádose rápidamente por las calles de la zona centro.

Para conocer los centros de acopio en Hidalgo puedes ingresar al sitio oficial del estado https://www.hidalgo.gob.mx/

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS