Inundaciones Rio San Juan
20 septiembre 2021 17:09hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Implementan Plan DN-A para apoyar a afectados en Río San Juan

Para apoyar a la población afectada y en la evacuación de sus domicilios, la Guardia Nacional implementa el Plan DN-A traslas inundaciones.

Ciudad de México.- Para apoyar a la población afectada y en la evacuación de sus domicilios, la Guardia Nacional permanece en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, en Querétaro, luego de las inundaciones del fin de semana, en donde se aplica el Plan DN-A.

Por ese motivo la Guardia Nacional implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, Plan GN-A para auxiliar a la ciudadanía.

Durante la mañana de este lunes, los guardias nacionales auxiliaron a los vecinos de las colonias La Rueda y El Carrizo, municipio de San Juan del Río, por el desbordamiento del Río San Juan.

Han sido desalojadas alrededor de 2 mil personas


Durante el fin de semana, los elementos de la GN también auxiliaron a las familias que quedaron atrapadas en las colonias: La Pila, La Villa, Los Sabinos y Bugambilias, y los fraccionamientos Claustros y Rivera del Río.

También resultaron afectadas colonias aledañas a la rivera del Río San Juan como: La Rinconada, La Magdalena, Barrio de San Juan, Hacienda Grande, donde personal de la Guardia Nacional colabora en recuperar enseres domésticos.

Tambi´en te puede interesar: Reanudan búsqueda de víctimas en Zona Cero del Chiquihuite

Hasta el momento las autoridades municipales, estatales y federales han desalojado a alrededor de 2 mil personas ante la posibilidad del aumento en los niveles de agua en la Presa Centenario y del Río San Juan, por lo que continuará la emergencia hasta que la población se encuentre fuera de riesgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS