ciclistas-muertos-cdmx (1).jpg
Crédito: Twitter @Ellenwen
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Imprudencia de un taxista, provoca la muerte de un ciclista

Un taxista abrió la puerta de la unidad sin darse cuenta que venía un ciclista, quien, al intentar esquivarlo, fue atropellado por un tráiler en la CDMX.

Un ciclista de aproximadamente 35 años de edad fue atropellado por un tráiler de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de que el hombre intentara esquivar un taxi, que se estacionó y abrió la puerta de la unidad sin darse cuenta de lo que estaba pasando.

De acuerdo con los hechos, el conductor de un taxi frenó de forma intempestiva y al intentar descender del vehículo, no observó que un ciclista conducía sobre el mismo carril y abrió la puerta lo que provocó que el ciclista intentara desviarse cuando el tráiler pasaba por el lugar.

Te puede interesar: VIDEO: Atacan con misiles base que alberga tropas de EUA en Irak

El hombre no logró esquivar el camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual lo atropelló y murió en el lugar.

La SSC, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron que los hechos ocurrieron en la la avenida La Viga esquina con la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Granjas San Esmeralda.

“Se recibió la alerta del hecho de tránsito por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), por lo que personal de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y solicitó la presencia de los servicios médicos quienes diagnosticaron sin signos vitales a un hombre de aproximadamente 35 años de edad”, señalaron, aunque ciclistas difundieron en Twitter que el hombre tendría 55 años.

Personal de Semovi acudió al punto para ampliar información, en tanto la Fiscalía abrió una carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, a donde el conductor del taxi y del camión de la SSC fueron trasladados.

La Semovi informó que colabora con las instancias ministeriales competentes para brindar la información requerida para los procesos de investigación iniciados. A su vez, inició los procesos de revisión del caso para implementar las sanciones de cancelación a la licencia de la persona operadora y la revocación de la concesión de la unidad.

“De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que establece como causa de revocación de las concesiones: ‘Cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento’”, señala el comunicado conjunto.

Te puede interesar: Artefacto explota cerca de centro de pruebas Covid-19 en Holanda

MÁS NOTICIAS