impuestos CDMX 2022
Pixabay/afra32
16 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cuáles son los impuestos que aplicarán en la CDMX en 2022?

El Congreso de la CDMX aprobó aumentar impuestos del dos, cinco y ocho por ciento a los servicios digitales a partir del 2022.

Este 2022, la Ciudad de México (CDMX) aplicará tres nuevos impuestos a servicios digitales, como parte del Paquete Económico 2020, entre ellos están el entretenimiento vía streaming, hospedaje y reparto de comida a través de aplicación, además de una multa por emplacamiento de vehículos en otros estados.

El pasado 15 de diciembre, los legisladores del Congreso de CDMX aprobaron la iniciativa de La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022. Estos impuestos y la multa serán aplicables a partir del 1 de enero.

Lo aprobado en la ley representa un crecimiento del 7.4 por ciento en comparación al monto del año pasado, que se traduce en 2345 mil millones de pesos.

De acuerdo con los legisladores, estos impuestos recaería en las empresas, no en los consumidores o repartidores de comida a través de app.

Impuesto para apps de comida en CDMX para 2022

Uno de los impuestos aprobados es el de las apps de reparto de comida y productos, los cuales tendrán un impuesto del dos por ciento aplicables a sus ganancias.

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la CDMX, este impuesto no será trasladado a los repartidores ni a los consumidores.

El impuesto recaudado será entregado a la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX que se usará para mejorar la infraestructura.

Impuestos a plataforma digitales o streaming en 2022

La CDMX aprobó que se aplicará un impuesto del ocho por ciento a las plataformas digitales que transmiten eventos vía streaming .

Este impuesto se aplicará a los espectáculos que tengan acceso vía presencial o digital.

Impuestos en servicios de hospedaje en CDMX para 2022

Los intermediarios de servicios de hospedaje a través de app también tendrán un impuesto del cinco por ciento, que se pagará en una declaración cada mes.

CDMX multará a conductores que emplaquen otro estados

Además de los impuestos a servicios digitales, el Congreso capitalino también aplicará multas a quienes sean habitantes de la ciudad y emplaquen en otros estados.

En el 2022 también el Congreso aprobó mantener el subsidio del 100 por ciento en la tenencia para vehículos con valor de hasta 250 mil pesos y la condonación del 50 al 100 por ciento el predial a los inmuebles con daños estructurales ocasionados por grietas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS