imss_diabetes_covid_19
IMSS
06 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Share

IMSS pide a personas con diabetes que se vacunen contra Covid-19

El IMSS pidió a las personas que tienen diabetes que se aseguren de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a las personas con diabetes o con factores de riesgo para que se apliquen la vacuna contra Covid-19 con la intención de reducir la probabilidad de presentar complicaciones en caso de un contagio del virus.

A través de un comunicado , el IMSS exhortó a las personas con diabetes y que sean mayores de 18 años de edad a que se aseguren de contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, ya que en caso de contraer el virus se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

Te puede interesar: Chile aprueba uso de vacuna Sinovac en niños mayores de seis años

El doctor Juan Carlos Tomás López, coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, destacó que las personas con diabetes y que están vacunadas “tienen menor probabilidad de enfermar por el coronavirus y si llegan a infectarse, habitualmente tienen síntomas más leves”.

Exhorta IMSS a personas con diabetes a recibir vacuna contra Covid-19 y continuar medidas de prevención.

El médico del IMSS destacó que uno de los mensajes clave es que ya sea con primera dosis o esquema completo contra Covid-19, es importante continuar con las medidas de higiene y prevención como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, ventilar espacios, así como evitar lugares cerrados y aglomeraciones.

IMSS emite consejos para personas con diabetes

En el mismo texto, el IMSS emitió una serie de recomendaciones médicas para los pacientes con diabetes a quienes pidió que ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, acudan con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.

El IMSS agregó que al acudir a las unidades médicas, los pacientes son interrogados sobre la presencia de síntomas de Covid-19, y en caso de identificar pacientes con sintomatología, son dirigidos a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser atendidos, valorados y se les realice una prueba rápida de detección.

Te puede interesar: Con semáforo amarillo, UNAM anuncia regreso a clases presenciales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS