UNAM clases presenciales semáforo amarillo.jpg
06 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Con semáforo amarillo, UNAM anuncia regreso a clases presenciales

La UNAM indicó que con semáforo amarillo se podrá convocar a clases presenciales en actividades que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante el cambio a semáforo amarillo por Covid-19 en la Ciudad de México, los alumnos de ciertas asignaturas podrán volver a clases presenciales en las instalaciones universitarias, bajo estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Te recomendamos: CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid-19 a partir del lunes

En un comunicado, la UNAM indicó que en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrá convocarse a las clases presenciales para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Ante el regreso a clases presenciales, y el cambio desde este lunes a semáfor amarillo en la CDMX, las autoridades universitarias exhortaron a los estudiantes que no hayan sido vacunados contra Covid-19 a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte.

“En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria. Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas”, indica el comunicado de la UNAM.

Después de 10 días en semáforo amarillo se convocará al nuevo alumnado: UNAM

La UNAM agregó que después de 10 días semáforo amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

“Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente el resto de las actividades escolares, para lo cual y con base en los aforos establecidos, la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividirá, procurando la alternancia presencial con la educación a distancia (semanas o periodos en línea con presenciales) de acuerdo a lo que para el efecto determinen las autoridades de las distintas Facultades y Escuelas”, indica el comunicado.

Convocatoría del personal docente y administrativo

La UNAM indicó que autoridades de las entidades académicas requerirán, a través de las delegaciones sindicales, al personal académico y administrativo necesario, procurando que la asistencia sea en horarios escalonados, durante el regreso a clases presenciales.

Se exceptuarán de la obligación de asistir a aquellos integrantes del personal académico y administrativo que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

Te podría interesar: Escultura de mujer indígena sustituirá a Colón en Paseo de la Reforma

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS