empleos IMSS AMLO (1).jpg
Crédito: Archivo lopezobrador.org
01 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Septiembre, el mejor mes en recuperación de empleos en la historia del IMSS: AMLO

AMLO explicó que de acuerdo con cifras del IMSS, en octubre se recuperen los empleos que se tenían previo a la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que septiembre fue el mejor mes en la recupreación de empleos en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

AMLO compartió las cifras sobre empleos que le hizo llegar el titular del IMSS, Zoé Robledo, en las que se observa que al 30 de septiembre de 2021 hubo una afiliación de 20 millones 594 mil 919 puestos de trabajo, es decir, al 99.9 por ciento del nivel previo a la pandemia, que es de 20 millones 613 mil 536, en febrero de 2019.

Te puede interesar: En México se perdieron más de 277 mil empleos durante el mes de diciembre: IMSS

“Esto implica que solo faltan 18 mil 617 puestos de trabajo”, se lee en la tarjeta compartida por el Presidente en redes sociales.

AMLO subrayó que con estas cifras de empleos del IMSS reflejan una recuperación rápida, en comparación con las tres crisis económicas recientes: 1982, 1994-1995 y 2008-2009.

AMLO revela récord histórico en remesas

El Presidente aseguró que de acuerdo con los datos que proporcionó el titular del IMSS, en el mes de octubre se podrán recuperar los empleos previos a la pandemia.

“Se trata de la recuperación más rápida en comparación con las tres crisis económicas recientes”.

AMLO también aprovechó para compartir que hay un nuevo récord histórico en remesas al reportar 4 mil 743 millones de dólares en el mes de agosto.

Te puede interesar: AMLO envía iniciativa a la Cámara de Diputados para fortalecer CFE

En agosto pasado, AMLO también celebró la recuperación de 52 mil 455 empleos formales de trabajadores inscritos al IMSS.

“Esto es un buen indicador, es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe. Vamos a salir adelante a pesar de los pesares porque estamos trabajando de manera profesional, con mucha responsabilidad, estamos trabajando con entrega completa a la causa pública, en defensa de los intereses generales, de los intereses de todos los ciudadanos”, expresó.

Señales de recuperación económica en México

Te puede interesar: Conductores y repartidores por app podrán inscribirse al IMSS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS