Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INAH reabre escenarios de la Batalla del 5 de Mayo

Los fuertes de Loreto y Guadalupe, escenarios de la Batalla del 5 de Mayo, reabren sus puertas tras el cierre por los contagios de Covid-19, anunció el INAH

Escrito por: TV Azteca
INAH reabre escenarios de la Batalla del 5 de Mayo
INAH reabre escenarios de la Batalla del 5 de Mayo | INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la reapertura del Museo Fuerte de Guadalupe y el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto, ambos escenarios de la Batalla del 5 de Mayo, luego del cierre obligado por el repunte de contagios de Covid-19 en Puebla.

Separados a un kilómetro de distancia, los fuertes de Loreto y Guadalupe fueron originalmente capillas, edificadas en la época de la Colonia. A principios del siglo XIX se acondicionaron como fortificaciones militares.

El 5 de mayo de 1862, ambos sitios fueron escenario de la batalla entre el Ejército Mexicano, al mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, encabezado por Charles Ferdinand Latrille, el conde de Lorencez.

Los fuertes de Loreto y Guadalupe son considerados patrimonio histórico de México.

El Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto se divide en tres áreas: Capilla, Casa del Capellán y Cuartel Militar, detalló el INAH.

Consta de una planta con siete salas, en las que se expone la importancia del recinto en diferentes luchas armadas de la historia del país, desde la Independencia hasta la República Restaurada.

Incluye retratos de héroes, planos, uniformes, armas, cañones y elementos representativos de la historia del lugar.

Mientras que el Museo Fuerte de Guadalupe tiene como temática la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en contra del ejército invasor del Segundo Imperio Francés. Incluye la historia del edificio en sus distintas etapas, desde el siglo XVI.

El INAH aclaró que el acceso a ambos recintos, será siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, a fin de proteger a los visitantes y al personal.

Será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la visita, además de toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel en la entrada. La sana distancia dentro de los recintos será de al menos, 1.5 metros.

El INAH señaló que en caso de que algún visitante presente síntomas de Covid-19, será canalizado debidamente.

La reapertura será a partir de este miércoles 23 de febrero, de martes a sábado, con un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×