INBA_fiscalía_convenio
23 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

INBAL y Fiscalía CDMX firman convenio para protección de estudiantes

El convenio tiene la finalidad de realizar actividades conjuntas para la protección de los estudiantes, así como a todas las personas que ahí trabajan.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el cual permitirá realizar actividades conjuntas para la protección del estudiantado, así como a todas las personas que ahí trabajan.

Lucina Jiménez directora del Instituto, señaló que el acercamiento entre las dependencias federal y capitalina busca fortalecer las políticas de prevención para erradicar las violencias en contra de las mujeres, de las niñas y adolescentes, pero en general para fortalecer el conocimiento y el ejercicio de los derechos que asisten a las víctimas.

Agregó que el INBAL, ha buscado el fortalecimiento de su comité de ética y de atención a los posibles conflictos de interés, así como una re formulación interna de los protocolos de atención a víctimas de acoso y violencia sexual , así como la firma de un compromiso institucional de una cero tolerancia al acoso, al hostigamiento sexual, pero, también a todas las formas de violencia que pudieran interferir en los derechos a la educación, en los derechos a la cultura.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía de Justicia capitalina

Por parte de la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, fue la titular de la dependencia Ernestina Godoy Ramos, mientras que por el INBAL estuvo presente su directora Lucina Jiménez López, quienes signaron el convenio.

Ambas insistieron en la importancia de poner a las víctimas en el centro de las investigaciones y la necesidad de brindar atención integral a quienes han sido víctimas de algún delito.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía de Justicia capitalina, ubicadas en la zona centro de la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS