árbol de Navidad Tula incendio
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Se registra incendio durante encendido de árbol de Navidad en Tula

Asistentes y autoridades apagaron el incendio que inició en la parte alta de un árbol de Navidad ubicado en Tula, Hidalgo.

El pasado viernes durante el encendido de un árbol de Navidad en la comunidad de San Miguel Vindho, en el municipio de Tula Allende, Hidalgo, se registró un incendio tras el lanzamiento de los fuegos pirotécnicos.

En el encendido del árbol de Navidad había más de mil 500 personas entre ellos, autoridades, funcionarios y familias completas.

El árbol de Navidad, que medía más de 20 metros de altura, comenzó a incendiarse debido a que los fuegos pirotécnicos fueron encendidos en el piso, de modo que alcanzaron fácilmente al árbol.

Asistentes y autoridades comunales comenzaron a intentar apagar el incendio, que según informaron, inició en la parte alta del árbol de Navidad y se extendió en el 70 por ciento del mismo.

A las maniobras se sumaron elementos de Protección Civil de Tula; así como la policía local, por lo que en cuestión de minutos lograron sofocarlo.

Incendio en árbol de Navidad no dejó lesionados

De acuerdo con información de las autoridades, ninguno de los asistentes resultó lesionado, pero la mayoría de los habitantes de la comunidad dijeron sentirse tristes por el incendio del árbol de Navidad.

La zona fue acordonada y las autoridades comunales, junto con los vecinos, anunciaron que rehabilitarán el árbol de Navidad de 20 metros; así como los adornos para que el municipio de Tula vuelva a lucir iluminado durante las festividades.

Árbol de Navidad en Tula, Hidalgo

La comunidad de San Miguel Vindho se localiza a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tula y es una de las más grandes de este lugar, está ubicado en el sur del estado de Hidalgo.

Cómo prevenir un incendio por luces en un árbol de Navidad

Estos son algunos consejos emitidos por las autoridades de Protección Civil a fin de evitar accidentes durante la Navidad:

  • Revisar los cables e instalaciones eléctricas donde se colocarán las luces de Navidad y verificar que se encuentren en buen estado, es decir, que las luces de Navidad no tengan alambres desgastados, focos quebrados o conexiones sueltas.
  • No dejar encendidas las luces de Navidad mientras los integrantes de la casa duermen o salen, ya que al dejarlos conectados puede haber sobrecarga en el voltaje.
  • Evitar colocar velas o veladoras alrededor del árbol de Navidad o cerca de cortinas, escarcha o heno.
  • No colocar las luces de Navidad detrás de cortinas o debajo de alfombras.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS