Un incendio se registró la noche del martes en una bodega de cartón en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México. No se reportaron heridos.
Los hechos ocurrieron a las 22.00 horas, en la esquina de las calles Guadalupe Victoria e Ignacio Allende.
Habitantes de la zona fueron evacuados por el incendio
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y el incendio amenazaba con propagarse a inmueble aledaños. Por ello, personal de Protección Civil mexiquense evacuó a los habitantes de casas contiguas.
A la emergencia llegaron policías municipales de Nezahualcóyotl que acordonaron la zona; mientras que los bomberos comenzaron atacar las llamas desde diferentes puntos de la bodega de cartón.
Autoridades investigan las causas del siniestro
Tras una hora y media de una intensa labor, los vulcanos controlaron la situación.
Autoridades de la Fiscalía de Justicia regional en Ciudad Nezahualcóyotl iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.
INCENDIOS EN BODEGAS MEXIQUENSES
Los bomberos del Estado de México han tenido que atender otros siniestros similares como el que ocurrió la noche del martes en el municipio de Nezahualc´óyotl, como el que ocurrió el 31 de diciembre de 2020, cuando usuarios de redes sociales reportaron un fuerte incendio en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
En esa ocasión el siniestro inició en un domicilio utilizado como bodega de madera y cartón, ubicado en las calles de Poniente 1, entre Norte 23 y Norte 24, al rededor de las 18:00 horas.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y los bomberos municipales, quienes laboraron durante varias horas para sofocar las llamas y remover madera, cartón y otros objetos que pudieran incendiarse. A pesar de lo aparatoso del siniestro, en esa ocasión tampoco se reportaron lesionados.
Otro caso fue el del 25 de diciembre de 2018, cuando en el municipio de Ecatepec los bomberos tuvieron que controlar el incendio en la fábrica de reciclaje de papel y cartón con razón social “Manufacturera Sonoco”, donde cientos de pacas comprimidas de papel y cartón ardieron durante horas, en el predio que se localiza en Vía Morelos, en la colonia Santa Clara.