incendio bodega iztapalapa
Twitter @Bomberos_CDMX
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Se registra incendio en bodega de Iztapalapa

Protección civil evacuó a 200 personas de la zona debido a un fuerte incendio registrado en una bodega de la alcaldía Iztapalapa.

La tarde de este sábado, equipos de emergencia de la Ciudad de México sofocaron un incendio que se registró en una bodega de desperdicios industriales en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).

Alrededor de las 18:00 horas, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que bomberos se encontraban trabajando para sofocar un incendio registrado en una bodega ubicada en las calles Aquiles Serdán y Felipe Ángeles en la colonia Santa María Aztahuacán, de la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, Protección Civil señaló que como medida de protección evacuaron a 200 personas de la zona del siniestro, sin que se registraran heridos de gravedad; no obstante, en el lugar servicios de emergencia atendieron a una mujer y un menor de edad que no necesitaron ser trasladados a un hospital.

La dependencia también detalló que debido al incendio de la bodega en Iztapalapa, resultaron afectados 600 m² del predio, por lo que la alcaldía quedó a cargo del seguimiento.

Bomberos sofocan incendio en bodega de Iztapalapa

A través de su cuenta de Twitter, Bomberos de la Ciudad de México detalló que llegaron a la zona del incendio y con apoyo de la alcaldía Iztapalapa, que proporcionó siete pipas de agua en total, lograron controlar el fuego en un 70 por ciento.

Horas más tarde, por el mismo medio, los bomberos detallaron que lograron extinguir el incendio en su totalidad; sin embargo, seguían en el lugar realizando labores de remoción y enfriamiento de la bodega consumida por las llamas en la alcaldía Iztapalapa.

En la zona también laboraron personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil, quienes evaluaron el riesgo en la zona para evitar mayores incidentes derivados del incendio.

Autoridades de la alcaldía Iztapalapa trabajan en la zona para averiguar que ocasionó el incendio en una bodega de desperdicio industrial, por lo que se espera que en las próximas horas den más detalles sobre lo ocurrido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS