tanques de gas explosion pensil
Twitter @Claudiashein
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos tanques de gas picados causaron explosión en Pensil: Urzúa

Secretaría de Protección Civil señaló que la explosión en la colonia Pensil Norte fue provocada por dos tanques de gas picados.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que dos tanques de gas picados causaron la explosión que se registró este sábado en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Fue una explosión de gas LP, había dos tanques que estaban ya picados, y que justamente son el origen de este evento de este terrible incidente”, declar´ Urzúa en conferencia de prensa esta tarde.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que Protección Civil federal y de la Ciudad de México ya trabajan en conjunto para atender la venta en mal estado de los tanques de gas, situación que pone en riesgo a los ciudadanos.

Gobierno de la CDMX apoyará a afectados por la explosión en Pensil

Asimismo, Sheinbaum aseguró que las personas que resultaron lesionadas, así como la familia de la joven que falleció tras la explosión de la colonia Pensil, recibirán un apoyo económico mensual, hasta que los damnificados tengan de nuevo su hogar.

“Se levantó un censo, se les va a dar un apoyo el día de hoy, para que (las personas) puedan recibir este apoyo mensualmente hasta que se reconstruyan todas las viviendas”, aseguró la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum dijo que en la Ciudad de México se habilitará un albergue del DIF para atender a las 22 familias afectadas por el derrumbe de la vecindad, donde podrán permanecer hasta que sus viviendas queden reconstruidas.

La mandataria capitalina detalló que la reconstrucción de las viviendas se va a pactar entre los vecinos y técnicos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, y podría ser una “vecindad o como un pequeño edificio. Depende de la zona del plan de vivienda”.

También destacó que a las 22:00 horas de este sábado comenzarán con el levantamiento de escombros de la zona de la explosión, y continuará el día de mañana.

Sobre las víctimas, Sheinbaum aclaró que hay 12 heridos, dos de gravedad y una joven de 19 años que falleció tras la explosión registrada esta mañana en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS