incendio_departamento_Iztapalapa.jpeg
Azteca Noticias
14 diciembre 2021
Antonio Huitzil
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Bomberos controlan incendio de departamento en Iztapalapa

Alrededor de 100 vecinos fueron desalojados por el incendio de un departamento, en la unidad Cuchilla del Moral, en la alcaldía Iztapalapa

Un fuerte incendio se suscitó la tarde de este martes en el departamento de un conjunto habitacional, en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; no hubo heridos, pero 6 vecinos fueron atendidos por crisis nerviosa.

Los vecinos fueron alertados por un fuerte estruendo que provenía de un departamento de la Unidad Habitacional Cuchilla del Moral , marcado con la letra “F”, del número 471 de la avenida Ferrocarril de Río Frío.

Incendio de departamento en el último piso del edificio “F”

El incendio movilizó a los cuerpos de emergencia en Iztapalapa. Al lugar acudieron elementos adscritos a Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas que consumían el departamento que se ubica en el último piso del edificio.

Autoridades determinaron que el origen del incendio se provocó por una fuga y acumulación de gas, que produjo una explosión.

Valoran si residentes pueden regresar al departamento siniestrado

Policías capitalinos desalojaron de manera preventiva a al menos cien vecinos, de los cuales seis personas fueron atendidas por la tripulación de una ambulancia, debido a que presentaron crisis nerviosa.

Al lugar se dieron cita agentes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, para valorar la estructura y determinar si existe algún riesgo al permitir el regreso a quienes habitan el departamento siniestrado; mientras que los vecinos de edificios contiguos, paulatinamente regresaron a sus viviendas.

FGJCDMX investigará las causas del incendio

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del incendio e inicio las investigaciones correspondientes, para que los peritajes determinen las causas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS