diana sanchez barrios detenida.jpg
Crédito: Twitter/ @FiscaliaCDMX
14 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios sale de la cárcel

Un juez concedió la prisión domiciliaria a la líder de vendedores Diana Sánchez Barrios, quien estuvo 9 meses en la cárcel

Luego de permanecer nueve meses en prisión, la líder de comerciantes de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, salió de la cárcel de Santa Martha Acatitla, para continuar su proceso penal bajo prisión domiciliaria.

Lo anterior fue dado a conocer a través de sus redes sociales, en las cuales señala que el cambio de medida cautelar obedece a cuestiones de salud.

La líder de comerciantes es acusada de extorsión y robo

Cabe recordar que Sánchez Barrios fue detenida en marzo pasado, en la zona centro de la Ciudad de México, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, con base en una orden de aprehensión.

La líder de comerciantes pasó nueve meses en la cárcel por los delitos de extorsión y robo agravado.

Sánchez Barrios deja la cárcel por cuestiones de salud

En sus cuentas de Twitter y Facebook público lo siguiente: “Por motivos de mi salud, el Juez cambió la medida cautelar y seguiré el proceso en prisión domiciliaria. A casi 9 meses... ¡Hoy estaré con mis hijos!”

El proceso penal contra Diana Sánchez Barrios continúa, pero ella lo enfrentará desde su domicilio.

FGJCDMX explica la libertad de la lideresa

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara, ofreció un mensaje a medios de comunicación para explicar los motivos de que la líder de comerciantes Sánchez Barrios, dejara la cárcel.

“De inicio, es importante hacer énfasis en que no se modifica la situación jurídica de Diana “N”, quien fue vinculada a proceso hace unos meses por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo, ambos agravados”.

Juez ordenó la prisión domiciliaria para la líder

La noche del lunes 13 de diciembre, se llevó a cabo audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa particular de la acusada.

“En atención a los argumentos, el juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”, detalló el vocero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS