¿Quieres dejar el ‘nido’? Esto cuesta independizarse en México

Las rentas en el país aumentaron un 30%, por ello es importante conocer los precios en distintas zonas del país , pero ¿Cuánto cuesta independizarse en México?

Videos
Finanzas
Por: Enrique Pardo Genis - Fernanda Benítez

Comenzar a vivir solo es un paso muy importante, pues significa una nueva aventura para las y los mexicanos que deciden salir de casa de sus padres; sin embargo, esto puede convertirse en todo un reto en el ámbito económico debido al pago de rentas, pero ¿Cuánto cuesta independizarse en México?

Vivir con roomies o en la modalidad coliving, se han convertido en las opciones más rentables para que las y los jóvenes comiencen a vivir por su cuenta, pues compartir los gatos beneficia la economía de los mexicanos.

¿A qué edad se independizan los jóvenes en México?

La edad promedio en la que las y los jóvenes se independizan en México oscila entre los 28 años a 30 años de edad, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Algunos expertos aseguran que la cultura de México suele ser muy “apapachadora”, debido a que las madres y padres suelen cobijar a sus hijos hasta los 28 ó 30 años de edad.

independizarse-en-México-cuánto-cuesta
Esto cuesta independizarse en México | UNSPLASH

¿Cuánto dinero se necesita para independizarse en México?

¡Toma nota! De acuerdo con expertos en inmobiliaria, en los últimos dos años el costo de renta en México ha registrado un incremento de entre el 20% y 30%, pero ¿Cuánto cuesta independizarse en el país?

Las rentas de México oscilan entre los 10 mil hasta los 50 mil pesos mensuales, todo dependerá de la zona en la que se quiera vivir, pues en algunos lugares como La Condesa en la Ciudad de México (CDMX) las rentas se ubican alrededor de 30 mil pesos al mes.

Recordemos que si una persona quiere pagar una renta por arriba de los 30 mil pesos, tendrá que demostrar que sus ingresos son superiores a los 90 mil pesos al mes.

¿Cuáles son las zonas más caras de México?

Un análisis realizado por tres portales expertos en inmobiliaria, reportaron que los precios de vivir en las zonas más caras de México oscilan entre los 70 mil a 30 mil pesos, pero ¿Cuáles son estos lugares?

  • Del Valle, Monterrey – $4 mil 701 dólares (71 mil 975 pesos).
  • Puerta de Hierro, Guadalajara - $4 mil 34 dólares (71 mil 321 pesos).
  • Bosques de las Lomas - $2 mil 627 dólares (46 mil 445 pesos).
  • Lomas de Angelópolis, Puebla – mil 911 dólares (33 mil 786 pesos).

Otras Noticias

×