INE consejeros diputado
Twitter @Sergeluna_S
13 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Diputado de Morena arremete contra consejeros del INE

Sergio Gutiérrez, diputado de Morena, aseguró que no están en contra del INE del pueblo sino de los “privilegios” de los consejeros.

El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el presupuesto para la revocación de mandato.

Basado en los sueldos de los dos consejeros del INE y de los trabajadores del instituto, el diputado que preside la Mesa Directiva aseguró que existen dos INE, uno en donde laboran el consejero presidente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y otro en donde sus trabajadores perciben bajos salarios.

El diputado federal de Morena enumeró en un video difundido en redes sociales los seguros de vida y apoyos que perciben los consejeros del INE, en contraste con lo que perciben sus trabajadores.

Hay dos INE, el de Lorenzo y Ciro y su sueldo de 262 mil pesos y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, que gana siete mil 664 pesos”.

“Aquí se sirven de la cuchara grande”, explicó el diputado al referirse a los consejeros del INE, quienes se mantienen en debate por el presupuesto para la revocación de mandato.

El legislador de Morena aseguró que no se está en contra del INE, sino de los excesos de sus consejeros. “Estamos a favor del INE del pueblo”.

Diputado responde a consejeros del INE

El video del diputado de Morena es en respuesta a lo que los consejeros Córdova y Murayama respondieron al plan de austeridad propuesto por el gobierno federal para realizar la revocación de mandato.

El plan de austeridad contempla entre varios rubros, que el INE recorte gastos como la renta de inmuebles.

En respuesta, uno de los consejeros aseguró que el arrendamiento que hace el INE es para labores como el trámite de la credencial para votar con altos estándares de calidad.

“La austeridad mal entendida puede devenir en austericidio, el INE está a tu servicio”, espetó el consejero electoral.

Este 13 de enero, el INE presentó su solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública la ampliación del presupuesto por mil 738 millones de pesos para la realización de la revocación de mandato, programada para abril de 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS