INE sesión
11 noviembre 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Reconoce INE fideicomisos; ni alcanza ni pueden usarse

INE responde a Segob, dinero de fideicomisos no alcanza para hacer consulta sobre Revocación de Mandato.

Ciudad de México. Luego de las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Agusto López, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) utilice los recursos de sus fideicomisos en la Revocación de Mandato, el Instituto reconoció que en esas cuentas tiene mil 353 millones de pesos de los cuales solo la mitad está disponible. Especificó, sin embargo, que los recursos no pueden ser canalizados a fines distintos para los que fueron creados.

El INE difundió una gráfica donde especifica que cuanta con tres fideicomisos con un saldo de 1,353 millones de pesos. Solo 626 millones se encuentran disponibles, detalló.

INE fideicomisos

El INE sufrió un recorte presupuestal por casi 5 mil millones de pesos para el próximo año. Tras el anuncio, su presidente, Lorenzo Córdova, dijo que solo podrá convocar y organizar la consulta de la Revocación de Mandato si cuenta con los recursos necesarios.

La Revocación de Mandato está en su fase de recolección de firmas. Se requieren 2.7 millones de solicitudes para que proceda.

El INE aplazó ayer la probable realización de este ejercicio, del 27 de marzo al 10 de abril, luego de que el Tribunal Electoral le ordenará que la recolección de firmas pueda hacerse a través de la App del instituto o en papel,  lo que llevará  más tiempo en la comprobación de la autenticidad de las solicitudes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS