AMLO FRAUDE ELECTORAL
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

INE quiere retirarle el registro a la candidata de Morena en SLP: AMLO

El presidente López Obrador cuestionó que el INE no castigue la entregan de “tarjetas regias” que hace el candidato Adrián de la Garza.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó, esta mañana, al Instituto Nacional Electoral (INE) de pretenda retirar la candidatura a Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Es lo más faccioso que puede haber. Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra. Y esto se tolera” dijo López Obrador.

Te recomendamos: Con nota diplomática, AMLO pide a EUA explicar financiamiento a MCCI

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado alertó en su cuenta de twitter que el Instituto Nacional Electoral podría retirarle el registro a Mónica Rangel por presuntamente no entregar los gastos de precampaña. Exigió al INE actuar con imparcialidad.

AMLO denuncia la entrega de tarjetas en Nuevo León

Por tercer día consecutivo, el presidente López Obrador, cuestionó que autoridades electorales como el INE no castiguen la entregan de “tarjetas regias” que hace el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“Por décadas padecimos de fraude, nos robaron la Presidencia de la República como no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia. ¿Cómo se van a dar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE, dónde está el Tribunal y dónde está la fiscalía”

Exhibió este viernes en su conferencia mañanera una “tarjeta rosa” que presuntamente otorga el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Dicha tarjeta, según denuncias de redes sociales, es en apoyo a las mujeres del estado para que voten por el candidato priista y reciban dinero en caso de que gane las próximas elecciones estatales.

López Obrador descartó que denunciar al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, por repartir “tarjetas regias” beneficie a los demás candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

“Esto es bueno para la democracia, beneficia a la democracia(...) Es una ofensa una humillación y es un acto totalmente antidemocrático”.

MÁS NOTICIAS