INE suspende tres spots promocionales de Xóchitl Gálvez

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró procedente la denuncia de Morena por la difusión de promocionales de televisión de la precandidata Xóchitl Gálvez.

Escrito por: América López
INE suspende tres spots promocionales de Xóchitl Gálvez
| Twitter @XochitlGalvez

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió tres spots promocionales de la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez. Esto, por no cumplir con los requisitos establecidos para la etapa de precampañas presidenciales.

¿Por qué el INE suspendió tres promocionales de Xóchitl Gálvez?

Fue el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien denunció a Xóchitl Gálvez y a los partidos PAN y PRD por la difución de promocionales de televisión denominados “PRE REP FED HISTORIA XG V3, PRE REP FED HISTORIA XG V2, y XICHITL (sic) HISTORIA en los que, a decir del quejoso, no se identifica el estatus de la denunciada, constituyen posible calumnia y aparece una persona menor de edad”.

Es decir, los anuncios de la precandidata no cumplen con el requisito del artículo 221, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el cual especifica que deben señalar la “la calidad de precandidata de Xóchitl Gálvez Ruiz de manera expresa, tanto por medios gráficos como auditivos; razón por la cual estimó que los materiales denunciados podrían configurar una sobreexposición de la denunciada”.

Tras la decisión del INE, ahora los partidos denunciados deberán sustituir los promocionales, en un plazo no mayor a seis horas, y las concesionarias de televisión que estén obligadas a la transmisión deberán suspenderla en un plazo no superior de 12 horas.

Por último, el órgano electoral decidió no darle la orden a los partidos de oposición de abstenerse de realizar todo acto de propaganda calumniosa o actos anticipados de campaña, pues son hechos futuros de realización incierta.

Publicaciones de Claudia Sheinbaum donde aparecían menores de edad fueron eliminados

Por otro lado, el partido del sol Azteca denunció a Claudia Sheinbaum y Morena por publicaciones en Instagram donde aparecían menores de edad asistiendo a eventos proselitistas en Veracruz; sin embargo, fueron eliminadas momentos más tarde, por lo que el INE determinó no otorgar medidas cautelares, ya que no se sabe la probabilidad de que se repita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×