influencer-chiapas-helicoptero (1).jpg
TikTok @elviamarti
28 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Influencer usa helicóptero oficial para grabar video en Chiapas

El esposo de Elvia Martí ya fue destituido como coordinador del plan de vacunación del IMSS en Chiapas, tras darse a conocer el video de la influencer.

La influencer Elvia Martí, esposa de Iván Tornel Castillo, quien hasta ayer era coordinador del Plan de Refuerzo de Vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chiapas, fue exhibida luego de que difundiera en sus redes sociales, entre ellas TikTok, un video en el que se le observa a bordo de un helicóptero oficial aparentemente de paseo.

La Secretaría de Protección Civil del Estado condenó el uso de las aeronaves del gobierno de Chiapas para fines “recreativos” por lo que pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que “investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales”.

A través de un comunicado, el gobierno de Chiapas condenó el uso que hicieron funcionarios del IMSS del helicóptero durante un traslado aéreo de vacunas que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

Te puede interesar: Video: Incendian transportistas alcaldía de Altamirano, Chiapas

Lo anterior luego de que la influencer Elvia Martí difundiera en TikTok y otras redes sociales imágenes de su sobrevuelo por el Cañón del Sumidero en un helicóptero del equipo de Rescate Protección Civil, un Bell 407 con matrícula XC LLO, y posando con las aeronaves en el hangar del gobierno del Estado.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

IMSS responde a acusaciones sobre uso de helicóptero

Ante la denuncia pública del supuesto uso indebido de una aeronave oficial del gobierno de Chiapas con fines recreativos, la oficina de representación del IMSS en ese estado precisó que el domingo 26 de septiembre de 2021 a las 11:40 am se realizó un traslado oficial de vacunas contra Covid-19, 10 mil dosis de AztraZeneca, con destino a Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

Indicó que la tripulación del helicóptero con matrícula XC-LLO se integró por el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar y su copiloto. Además de Iván Tornell, comisionado para el traslado de la vacuna y su esposa la voluntaria Elvia “N”.

Aseguró que la influencer “no guarda relación laboral con el IMSS; no obstante, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en el estado ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación. Derivado del señalamiento se ha determinado que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante”.

Indicó que las imágenes de la ciudadana Elvia “N” corresponden a un traslado de biológico, mismo que siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes y que jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del IMSS.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de esta representación y la Coordinación de la Brigada Especial Correcaminos, ha decidido reasignar la tarea de distribución de la vacuna. El Dr. Iván Tornell Castillo continuará en sus labores habituales”, indicó el organismo.

Sin embargo, la representación del IMSS en Chiapas informó que procederá a una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades y anunció que en el futuro usarán para el traslado de la vacuna exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: En Chiapas realizan la vacunación casa por casa, negocio por negocio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS