CDMX Informe de Gobierno Sheinbaum deuda pública
Twitter @Claudiashein
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

CDMX redujo deuda pública en 4.9%: Informe de Gobierno de Sheinbaum

Sheinbaum explicó en su Informe de Gobierno que el saldo de la deuda pública de la CDMX es de 90 mil 150 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró durante su tercer Informe de Gobierno que hubo una reducción de la deuda pública de 4.9 por ciento real, con respecto al 2020.

En el Palacio de Minería, Sheinbaum aseguró en su Informe de Gobierno que las cifras sobre el desendeudamiento son al corte de agosto de 2021.

Basada en datos de la Secretaría de Finanzas, Sheinbaum aseguró que hubo un desendeudamiento nominal de 0.2 por ciento y un 4.9 por ciento en desendeudamiento real.

Sheinbaum detalló que en agosto de 2021 el saldo de la deuda pública de la CDMX es de 90 mil 150 millones de pesos.

“El saldo de la deuda pública del gobierno de la ciudad es de 90 mil 150 millones de pesos, lo que da como resultado un desendeudamiento nominal de 0.2% y un desendeudamiento real de 4.9%, con respecto al cierre del 2020”.

Sheinbaum destacó en su Informe de Gobierno que el desendeudamiento de la CDMX se debió al combate a la corrupción y a la reducción de privilegios de los altos funcionarios.

Sheinbaum rinde Informe de Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno destacó en su tercer Informe de Gobierno que a pesar de la pandemia, el Producto Interno Bruto (PIB) de la CDMX aumentó el dos por ciento a pesar de la pandemia de Covid-19.

“Crecimos dos por ciento frente al 1.2 del PIB, comparado con otras entidades”.

Además, Sheinbaum aseguró en Informe de Gobierno que el plan de reactivación económica muestra sus primeros resultados positivos para la CDMX , por lo que agradeció a los micro, pequeños y grandes empresarios que han conservado las fuentes de empleo durante la pandemia.

“El programa de reactivación económica comienza a rendir resultados y por ello queremos agradecer a empresarios micros, pequeños, medianos y grandes que han conservado las fuentes de empleo y que han decidido seguir creyendo en la Ciudad”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS