inglaterra_italia_eurocopa_2020
Crédito: Twitter @azzurri
11 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Italia derrota a Inglaterra y se proclama campeón de la Eurocopa 2020

La selección de Italia derrotó a Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2020 en un partido muy reñido que se tuvo que definir en serie de penales.

La selección de futbol de Italia derrotó a su similar de Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2020 en la serie de penales, con lo que se proclamó campeón de esta edición que fue pospuesta el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Italia venció a Inglaterra en la tanda de penales con un marcador de 3 goles contra 2, luego de que en el tiempo regular empataron a un gol. El primero fue obra del defensor Luke Shaw al minuto 2 del partido que fue celebrado en el Estadio de Wembley, en Londres. El empate llegó al minuto 67 por parte del central Leonardo Bonucci, con lo que el encuentro se extendió al tiempo extra.

Te puede interesar: Mujer se reportó enferma para ir a la Euro, sale en tele y la despiden

Con esa anotación, el defensor de Italia, Leonardo Bonucci, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un gol en una final de Eurocopa. Lo consiguió a los 34 años y 71 días.

Con este resultado, Italia su segundo trofeo en la historia, ya que solo habían conseguido el de la edición de 1968, cuando fueron anfitriones y derrotaron a Yugoslavia por marcador de 2 a 0. Por su parte, Inglaterra buscaba su primer título de Eurocopa.

Inglaterra e Italia sufrieron en semifinales

Ambas selecciones que este domingo protagonizaron la gran final de la Eurocopa 2020, Inglaterra e Italia, sufrieron para avanzar a la fase final durante las semifinales de esta edición.

Por su parte, Italia eliminó a España en serie de penales con un marcador de 4 a 2, luego de que en el tiempo regular empataron a 1 tanto.

Al respecto, Inglaterra eliminó a Dinamarca por marcador de 2 goles contra 1 en tiempo extra, luego de un polémico penal que ejecutó Harry Kane al minuto 104.

Te puede interesar: En China aumenta venta de cerveza gracias a Eurocopa de futbol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS