vacuna-sinovac-distribucion.jpg
Crédito: Birmex
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Inicia distribución de la vacuna china Sinovac a todo el país

Las vacunas de Sinovac salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia los 32 estados.

Luego de recibir el Certificado de Análisis de las 800 mil vacunas contra Covid-19, que produce la farmacéutica Sinovac Life Sciences, el día de hoy, Laboratorios de Reactivos y Biológicos (Birmex), inició la distribución hacia los diferentes puntos del interior del país para su aplicación.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a los adultos mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Te puede interesar: Anuncia AMLO llegada de 800 mil vacunas el próximo martes

photo5053518504443095302.jpg

A través de un comunicado se informó que el embarque que llegó con las 800 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China el 27 de febrero, se trasladó a los almacenes de Birmex, donde permaneció resguardado en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Birmex informó que México llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis al país.

Dijo que se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes de dosis, que ya se aplican en varios estados del país.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados, como lo recomiendan sus creadores.

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes próximo arribarán al país otras 800 mil dosis más de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Pfizer por lo que empieza a haber vacunas suficientes para los primeros sectores definidos en el calendario de vacunación del país.

López Obardor aseguró que “ya se liberaron más de 800 mil vacunas de China porque faltaban certificados, pero ya los enviaron, ahora se tienen 800 mil dosis de Pfizer y el martes vienen 800 mil más y ya tenemos suficientes vacunas para aplicar”.

Te puede interesar: Vacunación en CDMX continuará en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

MÁS NOTICIAS