inm_migrante_chiapas
Twitter @SEGOB_mx
06 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

INM encuentra a niña migrante venezolana tras extraviarse en Chiapas

El INM y la CNDH buscaron a la menor extraviada y una vez que la encontraron en Chiapas fue entregada a su mamá, una migrante originaria de Venezuela.

Este lunes, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontraron a una niña migrante originaria de Venezuela, de tres años de edad, quien se había extraviado en Chiapas.

A través de un comunicado, el INM explicó que la menor de edad fue localizada este mediodía en el municipio de Huixtla, Chiapas, en compañía de un joven, también de origen venezolano.

Te puede interesar: Encuentran con vida a niño desaparecido en bosque de Australia

La niña de tres años fue reencontrada con su mamá, luego de que quedaron separadas durante las acciones de control y verificación llevadas a cabo durante la madrugada de ayer en la comunidad de Huixtla, Chiapas.

El INM destacó que como parte de las tareas humanitarias, de inmediato se inició la búsqueda de la niña y se notificó de lo sucedido a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas.

Una vez localizada cerca de las 12:10 horas de este 6 de septiembre y corroborar que se trataba de la menor extraviada, el INM dio aviso a su mamá, quien estaba acompañada por su hermana y tía de la pequeña migrante.

Mamá migrante agradece por localización de su hija

Una vez que las autoridades encontraron a la menor extraviada, personal de Grupo Beta del INM en Chiapas y de la CNDH trasladaron a la madre y su hermana a la entrada del municipio de Huixtla, Chiapas, donde ya se encontraba la niña de tres años en compañía del joven de 19 años de edad.

En el lugar y con su hija en brazos, la mamá migrante agradeció la ayuda brindada por la CNDH, el INM y a las autoridades de Chiapas que hicieron posible su localización y cuidado, agregó el Instituto en el comunicado.

Te puede interesar: Cuarta caravana migrante sale de Chiapas con destino a Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS