niño bosque Australia.jpg
Crédoto: Facebook Alan Hashem/Twitter @nswpolice
06 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Encuentran con vida a niño desaparecido en bosque de Australia

La policía de Nueva Gales del Sur, Australia, encontró al niño a 500 metros de su casa, quien bebía agua de un río del bosque.

Autoridades de Nueva Gales del Sur, Australia, encontraron en un bosque a un niño de tres años, reportado como desaparecido desde la semana pasada.

La policía de Nueva Gales del Sur informó que alrededor del mediodía del pasado viernes se reportó la desaparición de Anthony “N”, un niño que padece autismo, a quien vieron por última vez en una propiedad rural, a 75 kilómetros al sur de Singleton, Australia.

Te puede interesar: Bebé sobrevive en desierto de Arizona; su mamá y hermana murieron

Tras la alerta de la desaparición del niño, autoridades de Australia iniciaron la búsqueda del menor en las inmediaciones del lugar donde se vio por última vez.

La Policía de Nueva Gales realizó un operativo por tierra y aire cerca del bosque para dar con el paradero del niño, que incluyó a perros de búsqueda y otros servicios de emergencia.

Autoridades de Australia encontraron al niño cerca de un río alrededor de las 11:30 horas de este lunes, luego de tres días de búsqueda en la que participaron cientos de voluntarios.

Niño sobrevivió en bosque de Australia con agua de río

La policía del estado de Australia publicó un video en el que desde el aire un helicóptero captó al menor cerca de un río mientras intentaba beber agua con sus manos. El niño se localizó a 500 metros de su casa.

En redes sociales, familiares compartieron el video del momento en que rescatistas tenían en brazos al pequeño Antonhy, quien venía dormido y envuelto en una manta isotérmica, mientras paramédicos realizaron una revisión.

Los paramédicos encontraron que el niño tenía una dermatitis producto del pañal que tenía y picaduras de hormigas.

El padre del niño, Antony Elfalak, declaró a medios locales que tras su desaparición la familia se trasladó hacia el bosque y llevaban cuatro días sin dormir, aunque calificaron el hallazgo del menor como un milagro.

En una rueda de prensa, Tracy Chapman, de la policía de Nueva Gales del Sur, indicó que el hecho de que el niño estuviera cerca del río en el bosque le dio oportunidades de sobrevivir.

Te puede interesar: Sentencian en Malasia a uno de los pedófilos más buscados del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS