spacex-inodoro.jpg
SpaceX
27 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Inodoro averiado causa fuga de orina en cohetes de SpaceX

Un inodoro tuvo una fuga de orina ya que un tubo estaba despegado; SpaceX y la NASA ya trabajan en los cohetes para resolver el problema.

Antes del lanzamiento que SpaceX tiene programado para Halloween, deberá resolver los problemas que causó un inodoro en sus cohetes, para evitar nuevas fugas de orina.

La empresa aeroespacial de Elon Musk identificó el problema en la cápsula Crew Dragon, la cual llevó al espacio la misión Inspiration 4, formada por una tripulación de civiles.

Durante el vuelo se despegó un tubo que transportaba la orina del inodoro, por lo que el contenido se derramó en un área localizada debajo del piso de la cabina, afectando el sistema de ventilador de la nave.

William Gerstenmaier, vicepresidente de SpaceX, reveló que el mismo problema se encontró en la cápsula Crew Dragon Endeavour, una nave que ha estado en el espacio por seis meses.

Gerstenmaier mencionó que la empresa ha realizado varias pruebas para asegurar que la orina derramada del inodoro no debilitó el cohete y que su estructura de aluminio resistirá el regreso a la Tierra, programado para el 4 o 5 de noviembre con cuatro astronautas .

Las filtraciones no parecen ser un gran problema. Las dos tripulaciones que volaron a bordo de esas cápsulas no notaron problemas durante sus vuelos y los análisis sugieren que el Endeavour no sufrió daños por corrosión.

SpaceX dará nuevos datos sobre fugas en el inodoro de los cohetes

SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) trabajan para garantizar que las fugas del inodoro no comprometen la seguridad del próximo lanzamiento ni de sus cohetes.

“Nosotros en el programa de tripulación comercial tenemos un poco de trabajo que hacer con SpaceX antes del vuelo”, dijo Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA.

En un comunicado, la compañía expuso que “uno de los problemas técnicos que se están debatiendo” antes del lanzamiento de la misión Crew-3 está relacionado con el inodoro, ya que es un paso importante en el conjunto de medidas para la preparación de un vuelo y el estado óptimo de los cohetes.

“Los ingenieros presentarán el 29 de octubre datos nuevos sobre el sistema de inodoros y otros elementos de la misión, durante una revisión de preparación para el lanzamiento”, adelantó la compañía.

La misión Crew-3 que se lanzará el 31 de octubre, día de Halloween, es el tercer vuelo de rotación de la tripulación operativa de SpaceX, bajo contrato con la NASA.

La tripulación está formada por el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Matthias Maurer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS