Instituto Cultural Mexicano AMLO
Twitter @SRE_mx
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Instituto Cultural Mexicano, sede de la reunión entre AMLO y Trudeau

La reunión bilateral entre AMLO y Justin Trudeau se realizó en el Instituto Cultural Mexicano, recinto que lleva nuestras tradiciones a EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano ubicado en Washington, Estados Unidos, mismo que se ha dedicado a difundir nuestra cultura en el país vecino.

La reunión bilateral entre los mandatarios se dio en el marco de la Cumbre de los Líderes de América del Norte, que se realizará este jueves en la Casa Blanca, entre AMLO, Trudeau y Joe Biden.

El presidente López Obrador recibió a Justin Trudeau en el Instituto Cultural Mexicano, un espacio que también se ha dedicado a enriquecer la relación entre México y su vecino del norte, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos naciones hermanas, pertenecemos a América del Norte, tenemos muchas cosas en común y lo más importante una buena relación de cooperación y de amistad”, dijo AMLO.

Instituto Cultural Mexicano: nuestra cultura en el corazón de EU

El encuentro entre AMLO y el primer ministro canadiense se realizó en el Instituto Cultural Mexicano, un recinto que desde 1990 se ha dedicado a compartir el pasado y presente de nuestra cultura con los habitantes de Estados Unidos.

La mansión donde se encuentra el instituto fue diseñada en 1910 por el arquitecto Nathan Wyeth, quien también se encargó de crear el ala oeste de la Casa Blanca . El inmueble fue la residencia de la familia del Secretario del Tesoro durante la administración de William Howard Taft.

En 1921, el presidente mexicano Álvaro Obregón compró la mansión para convertirla en la Embajada de México y residencia oficial de su representante en Washington.

La página oficial del Instituto Cultural Mexicano señala que este recinto se ha convertido “en un símbolo de los puentes de entendimiento y amistad entre los dos países vecinos”.

Durante el recibimiento de AMLO al primer ministro Trudeau fue posible apreciar el interior del inmueble, que destaca por su estilo Beaux Arts, caracterizado por el realce de detalles arquitectónicos como escalinatas, balaustradas, cornisas de apoyo y grandes entradas.

En el interior del Instituto Cultural Mexicano hay un mural de tres pisos, creado por el mexicano Roberto Cueva del Río, en el que plasmó algunas de las tradiciones más coloridas de nuestro país.

La mansión también tiene una sala principal, inspirada en la arquitectura italiana de finales del siglo XV, en la que sobresale una barandilla inglesa de caoba y el retablo mexicano del siglo XVIII.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS