pareja ideal.jpg
Crédito: Mich Spape
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Inteligencia Artificial lee tu mente y crea retrato de tu pareja ideal

Investigadores utilizaron Inteligencia Artificial para que una computadora pudiera “leer la mente” y creara un retrato de la persona que sería ideal para ti.

Robots y otro tipo de dispositivos tecnológicos que hasta hace algunos años solo podíamos ver en las películas, se están convirtiendo en una realidad gracias a la Inteligencia Artificial, ¿te imaginaste que una computadora te mostrara a tu pareja ideal?

Por extraño que parezca, investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), lograron que una computadora sea capaz de crear rostros artificiales, basándose únicamente en las preferencias de cada persona.

Según Business Insider, los investigadores se basaron en un modelo parecido al de las aplicaciones para encontrar pareja; después, le asignaron la misión de crear los retratos artificiales a una Red Neuronal Generativa Adversaria (GAN).

Te puede interesar: WhatsApp prueba función para elegir la velocidad de un mensaje de voz

En el estudio participaron 30 personas a quienes se les preguntó sobre los rasgos que un rostro debía tener para que lo consideraran atractivo. Todas las respuestas se registraron, mediante un electroencefalograma, en una especie de Tinder neurológico.

Todos los datos recopilados se conectaron a la Red Neuronal Generativa Adversaria, utilizando una interfaz cerebro-computadora, que se aprendió las preferencias de cada participante.

Con todo esto, el modelo de Inteligencia Artificial, que interpreta las respuestas cerebrales, y la red neuronal generativa, que modela las imágenes faciales, trabajan juntos para crear la imagen de una cara, combinando los rasgos que una persona en particular encuentra atractivos.

Citado por Business Insider, Tuukka Ruotsalo, uno de los autores del estudio, detalló que la Inteligencia Artificial le mostró a los participantes nuevos rostros generados a partir de su propia subjetividad.

En el 80% de los casos las imágenes coincidieron con las preferencias individuales de los participantes en la investigación.

Michiel Spapé, el investigador principal de este proyecto, aseguró que este descubrimiento abre el paso a nuevas posibilidades de orientar la computadora hacia la identificación de estereotipos, a fin de comprender mejor las diferencias entre los individuos.

Brain-computer interface for generating personally attractive images

Video

Te puede interesar: ¿Pago por reconocimiento facial? En Rusia ya es una realidad

MÁS NOTICIAS