Este martes 20 de agosto, los elementos de la Guardia Nacional hicieron un descubrimiento poco común, localizaron miles de pastillas de fentanilo escondidas entre una montura para caballo en Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades realizaban labores de prevención y seguridad en una empresa de paquetería. Fue ahí donde uno de los binomios caninos que laboraban identificaron un posible cargamento con drogas.
Binomio canino localizó el fentanilo en una de las cajas
En dicha empresa de paquetería, la cual estaba ubicada en el municipio de Culiacán, el can señaló una caja de cartón, por lo que procedieron a inspeccionar.
Una vez que los agentes la abrieron pudieron ver una silla de montar para caballo, pero estaba estaba cubriendo 10 bolsas con pastillas color azul, aparentemente fentanilo.
En una empresa de mensajería en Culiacán, #Sinaloa, la #GuardiaNacional, con apoyo de binomios caninos, aseguró posibles pastillas de fentanilo, ocultas en las paredes de una caja de cartón que contenía una montura para caballo que pretendía ser enviada a Utah, Estados Unidos. pic.twitter.com/mZTX46doYj
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 21, 2024
El fentanilo iba a ser enviado a Utah, Estados Unidos
Los primeros reportes indican que el paquete tenía como destino el estado de Utah, en Estados Unidos.
Tanto la caja con la montura, así como el narcótico fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Sinaloa, con el fin de iniciar con la carpeta de investigación que ayudará a identificar la procedencia del paquete.
Finalmente, la Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía de combatir la distribución de drogas en el país.
Delincuentes intentaron enviar droga dentro de artesanías en Querétaro
Cabe señalar que esta no es la primera vez que los criminales usan objetos curiosos para tratar de encubrir el envío de droga al extranjero. Un ejemplo de esto fue el pasado 2 de agosto, cuando las autoridades localizaron droga sintética dentro de artesanías .
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, dónde la Guardia Nacional localizó dos cajas con 12 calaveras cada una. Dentro encontraron 28 kilos de drogas.
Una vez que las autoridades identificaron la droga al interior de las piezas de artesanía, se percataron de que el paquete tenía como destino la ciudad Kallangur, en Queensland, en Australia. Finalmente, la droga fue asegurada y presentada ante el Ministerio Público del estado de Querétaro.