#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Te animas? Pueblo en Italia ofrece casas a menos de un euro

Al pueblo de Castropignano, Italia, le quedan 900 habitantes, la mayoría son adultos mayores.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

pueblo-italia.jpg
| Crédito: YouTube

El pueblo italiano de Castropignano lucha por no desaparecer. La localidad de la provincia de Campobasso lanzó una estrategia alocada con tal de no convertirse en un pueblo fantasma: rematar las casas vacías.

Cada casa tiene un precio de 0.83 euros, el equivalente a 20 pesos, y se trata más que nada de un valor simbólico, pues los nuevos propietarios de las residencias deberán cumplir con condiciones, como renovar las viviendas, costo que estiman autoridades en 50 mil euros cifra equivalente al millón 200 mil pesos.

La población de Castropignano ha ido en declive desde 1950, cuando tenía 3 mil habitantes. En 2001, eran poco más de mil 100 residentes, y el censo más reciente mostró que sólo quedan 900 personas, de las cuáles, el 60 por ciento, son personas mayores de 70 años.

El envejecimiento y abandono del pueblo se debe a la emigración del campo a la ciudad, pues las generaciones más jóvenes buscan mejores oportunidades de desarrollo en las grandes urbes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Álex, el pingüino?

Para adquirir una de las casas de Castropignano, los interesados deberán escribir una carta para el ayuntamiento en la que describan proyectos y planes en su nuevo hogar, para que así la administración entregue la vivienda en una ubicación idónea. Además, en caso de ser aprobada la solicitud, se deben pagar 2 mil euros como fianza, que serán devueltos cuando termine la remodelación.

Esta no es la primera vez que se registra un fenómeno así en Italia, pues el pueblo de Sambuca, isla de Sicilia, implementó la estrategia ‘Una Casa por un Dólar’, con la que llegaron compradores de Europa y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El rapero Dr. Dre se encuentra estable tras sufrir aneurisma cerebral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×