¡14 días entre aguas negras! Inundaciones en Chalco no dan tregua; vecinos sufren terribles estragos
Las aguas negras estancadas en Chalco, Estado de México, no dan tregua; vecinos afectados solicitan apoyo al gobierno, pues la situación es alarmante.
En Chalco, Estado de México , ya suman 14 días, y contando, desde que las fuertes lluvias torrenciales registradas en la zona generaron severas inundaciones de aguas negras en varias colonias del municipio. Ante las precipitaciones registradas en las últimas horas, los avances que se llevaban fueron afectados.
La colonia, Culturas de México, es una de las más afectadas, pues el agua no ha salido y en varias zonas llega a superar el metro de altura. Ante la gravedad de la situación, los habitantes de la zona viven en constante temor de que los problemas sean mayores si continúa lloviendo, por lo que varias personas, están considerando dejar sus viviendas.
Temen por mayores afectaciones
“Veo un aguacero así fuerte y ya mi cuerpo empieza así a temblar, a ponerme nervioso, que estará pasando en mi casa”.
El señor Nicolás lleva décadas viviendo en la colonia San Miguel Xico en valle de Chalco, ahora piensa en vender su casa e irse a vivir a otro lugar, pues él y su familia son algunos de los afectados por las inundaciones que se registraron la noche del pasado martes 13 de agosto. Aguas negras que ingresaron a decenas de casas.
“Pues estábamos contentos viendo la televisión y, de repente, los vecinos empezaron a alarmarse que el agua estaba subiendo y pues procedimos a sacar más que nada las cosas, a subir a mi esposa que está enferma. —¿dice que el refrigerador prácticamente quedó flotando?—, flotando como una lancha”, explicó el señor Nicolás.
La señora Martha, vive en la misma colonia y corrió con la misma suerte.
“Pasan los años y todo y sigue igual, no arreglan nada, pero cuando están las votaciones ahí si quieren, y cuando uno necesita como anoche, ni bomberos, ni nada llegaron, hasta ahora en la mañana”, detalló la señora Martha.
Esta es la casa de la señora María Lourdes, como podemos apreciar han colocado este tipo de barda para impedir que el agua ingrese; sin embargo, no lo han logrado, el nivel de inundación llego hasta este punto, casi un metro de altura, en esta pared podemos ver el salitre ante las constantes inundaciones que aseguran se repiten año con año.
“Ojalá y nos apoyaran con algo, porque, pues le entró el agua negra a los colchones, al refrigerador y se descompuso, entonces sí necesitamos que nos apoye el gobierno, porque la verdad ahorita todo está muy caro”, agregó.
El miércoles concluyeron los trabajos de limpieza. Se arrojó cal en las calles y se regaló cloro a los afectados para que desinfectaran sus casas.