La policía de Islandia disparó y mató a un oso polar, el cual fue visto paseando en una villa remota, señalaron las autoridades de dicho país.
El animal fue sacrificado el jueves 19 de septiembre de 2024, después de que un residente llamó a su hija, quien a su vez contactó a los servicios de emergencia, ya que el oso polar estaba escarbando en su basura.
Imágenes sensibles: Policía comparte FOTO de oso abatido en Islandia
El dueño de la casa, quien estaba sólo en su casa, tuvo miedo y se encerró en un piso superior de la residencia. El hombre llamó a su hija, quien estaba en Reykjavik, capital islandesa, por medio de un teléfono satelital, para pedirle ayuda.
El hombre se quedó adentro de su residencia, y fue donde acudió la policía, quienes acudieron en helicóptero. La policía local compartió en su cuenta de Facebook la imagen del oso polar al que le dispararon.
La decisión fue debido a que no era posible trasladar al oso polar hasta Groenlandia. La radio islandesa RUV aseguró que en días anteriores han sido captados varios icebergs en las costas de Islandia que provienen de Groenlandia.
La policía dijo más tarde que finalmente no tuvieron más opción que matar al oso después de consultar con la Agencia de Medio Ambiente del país.
El ejemplar parecía saludable y pesaba entre 150 y 200 kilogramos, señaló la policía. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Historia Natural en la capital, para ser analizado con mayor detalle.
¿Los osos polares viven en Islandia?
Los osos polares no son típicos de Islandia, ya que viven en la región del Ártico y en áreas costeras. Aunque en ocasiones acuden en calidad de vagabundos. Algunas estimaciones señalan que 600 ejemplares han llegado a dicho país desde su colonización humana hasta la actualidad, aunque no han sido señaló el Instituto de Historia Natural de Islandia.
La misma institución señala que este tipo de animales no pueden desarrollar su vida en el país, debido a la falta de hielo marino y poco alimento. Además, las condiciones climáticas impiden que las hembras den a luz y puedan criar a sus oseznos.