Islas Mujeres turistas lancha.jpg
Crédito: Facebook News Today QR
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Islas Mujeres, lancha con turistas se hunde y deja 3 muertos

Debido al fuerte oleaje que se registró en Cancún, una lancha, con 15 turistas a bordo, naufragó al sur de las Islas Mujeres.

En Islas Mujeres, Quintana Roo, un niño, una mujer y un hombre murieron luego de que una lancha en la que viajaban junto con más turistas se hundiera la tarde del martes.

Primeros reportes indican que en la lancha iban 15 turistas, quienes regresaban de un tour por la zona. La lancha se hundió entre las Islas Mujeres y un balneario de Cancún, debido a las condiciones del mar.

Te puede interesar: En Caborca, Sonora, mujer incendia casa con su esposo adentro

Alrededor de las 17:00 horas ocurrió el naufragio de la lancha en la zona sur de las Islas Mujeres, mismo que se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Las primeras indagatorias indican que la lancha se volteó debido al alto oleaje que presenta el mar en las Islas Mujeres; además, la zona donde ocurrió el accidente es conocida como “El Gilero” debido a su peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes entre el Mar Caribe y el canal que se forma entre las Islas Mujeres y Cancún.

En Islas Mujeres rescatan cuerpos de turistas tras naufragio de lancha

Luego de tres horas de labores, las autoridades marítimas y de Protección Civil en Islas Mujeres rescataron a 12 de los turistas que iban a bordo de la lancha Rosa Coral, matrícula 2301390214-4.

Más tarde, localizaron el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años, además del de una mujer y un niño de cinco años.

Autoridades de Protección Civil de Islas Mujeres indicaron que el hundimiento de la lancha en la que viajaban los turistas presentó una falla mecánica, lo cual, sumado a los fuertes vientos y la corriente, provocaron que esta se volteara.

Medios locales indicaron que los cruces de turistas entre balnearios de Cancún hacia Islas Mujeres son constantes, ya que la distancia que existe entre ambos puntos es de aproximadamente siete kilómetros.

Te puede interesar: Polvo del Sahara: qué efectos tiene y cuándo llegará a México

Con información de Israel Herrera

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS