cupula-hierro-israel-misiles.jpg
Reuters
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional
Share

VIDEO: cúpula láser, proyecto para interceptar misiles en Israel

La compañía Elbit Systems pretende crear una protección antiaérea en Israel, por medio de una cúpula láser para interceptar misiles y drones enemigos.

La compañía de Israel, Elbit Systems, presentó el proyecto de un sistema cúpula láser diseñado para destruir misiles y drones enemigos disparados por lanzacohetes múltiples.

La empresa informó que la nueva arma se instalará en aviones y otras plataformas aéreas, para protegerse de misiles de corto alcance; medio alcance y largo alcance.

Te puede interesar: "¿Por qué lanzan misiles?": niña palestina habla sobre ataques en Gaza

El nuevo sistema de defensa israelí pretende crear una protección antiaérea escalonada al complementar los que ya se encuentran al servicio de las fuerzas de la nación, como la ya mencionada Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles Arrow y Honda de David.

Fue el pasado mes de junio cuando Elbit Systems y el Ministerio de Defensa de Israel revelaron que un sistema láser de alta potencia sobre el mar Mediterráneo fue todo un éxito además su capacidad está diseñada para derribar misiles y drones.

¿Qué más se sabe del sistema de Israel contra misiles?

Luego de que el ejército israelí ha probado con éxito un láser de alta potencia en el aire que puede derribar misiles y drones se espera que la tecnología pueda desplegar a gran escala en los próximos años.

Ya que las armas láser ayudan a enfrentar de forma efectiva ataques de drones, bombas de mortero y proyectiles, así como aviones ligeros y helicópteros enemigos, esto de acuerdo con Elbit Systems.

Según la defensa israelí, el país ya cuenta con un sistema de defensa aérea ambicioso y sofisticado, teniendo una tasa de interceptación del 90 por ciento contra miles de cohetes y misiles.

Cabe mencionar que el sistema cuenta con un rango de vigilancia de 360 grados, implementa sensores electro-ópticos e infrarrojos, así como una estación de radiolocalización y un sistema de bloqueo radioelectrónico. El complejo puede operar de manera autónoma y también con control humano.

Te puede interesar: Israel realiza ataques en Franja de Gaza en menos de 48 horas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS