Israel cubrebocas niños.jpg
Crédito: Twitter @anthonyfroberts
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Niños en Israel celebran que ya no usarán cubrebocas

La maestra de una escuela en Israel grabó la reacción de los niños cuando se enteraron que dejarían de usar el cubrebocas.

En Israel fue grabada la reacción de un grupo de niños que recibió la noticia de que ya no usarán el cubrebocas al interior del salón de clases, como parte de las medidas para regresar a la normalidad.

En redes sociales se viralizó el momento en que los niños de un colegio de Israel escucharon la noticia de su maestra, quien les dice que ya no usarán cubrebocas en el salón de clases y en la escuela.

Te puede interesar: Vacunan contra la COVID-19 a adolescentes en Israel

Los niños de inmediato saltan y gritan, mientras se quitan los cubrebocas; otros los jalan de los resortes, los rompen y se levantan de sus lugares para tirarlos al cesto de la basura del salón.

Tras 18 meses de no verse las caras a causa del cubrebocas, ahora los niños de Israel podrán realizar sus actividades como antes de que ocurriera la pandemia de Covid-19.

Israel quita medidas por pandemia y permite no usar cubrebocas

La medida de quitar el cubrebocas en espacios cerrados, como la escuela en donde los niños celebraron la medida, es parte de las acciones del gobierno de Israel para levantar las restricciones por la pandemia.

Israel emprendió una campaña de vacunación de la población que fue calificada de exitosa, pues inmunizó a más del 90% de su población de más de 50 años, lo que redujo los casos graves y la propagación del Covid-19.

El Ministerio de Salud de Israel informó que a finales de mayo se levantarían las restricciones, como el uso del cubrebocas, a fin de reactivar de forma gradual la economía, luego de tres cuarentenas.

Cubrebocas será usado en determinados espacios de Israel

Autoridades de Israel ordenaron que los cubrebocas serán obligatorios en hospitales, centros de salud; personas con Covid-19 que estén en aislamiento, turistas sin vacunar y para pasajeros de vuelos que lleguen al país.

Aunque en espacios cerrados, como el transporte público, autoridades de Israel fueron flexibles al recomendar el uso de cubrebocas solo como medida de precaución.

Te puede interesar: Dan 10 años de prisión a hombre que agredió a otro por el cubrebocas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS