Comparecencia ISSSTE
24 noviembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Preocupa a director del ISSSTE posible cuarta ola de Covid-19

Al comparecer ante diputados el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez dijo que está listo para la reconversión de hospitales para la atención de Covid-19.

Ciudad de México. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que hay preocupación por la eventualidad de una cuarta ola de contagios por Covid-19 en México, no obstante, se dijo listo para que regresar a 114 hospitales para la atención del virus en el país.

Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados el responsable del ISSSTE, afirmo que el sector salud mantiene un monitoreo permanente de la evolución del virus y la ventaja que hoy se tiene es hay vacunas y contratos suficientes para su suministro a la población y al personal médico, e incluso, se sabe más como atender a los pacientes.

Al día de hoy la Secretaria de Salud hoy nos informa que seguimos teniendo nosotros un control del virus peor no omitimos la preocupación de que pueda haber una cuarta ola, que hay que hacer, hay que seguir con las medidas sanitarias, efectivamente estas cosas que están aquí (muestra un cubre bocas) no deben estar de adorno hay que ponérselas. Nosotros como ISSSTE estamos preparados tenemos los 114 hospitales listos para poder volverlos a reconvertir

Diputados, como Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano manifestaron preocupación por el riesgo que se avecina ante una evuentual cuarta ola de Covid-19 .

Como nos vamos a cuidar cuando inicie esta nueva ola de contagios, si no lo hacemos las estimaciones del Institute for Health Metrics and Evaluation de la universidad de Washington es que en nuestro país todavía puede haber 60 por ciento más de fallecidos, si no hacemos lo correcto, cada muerte es una tragedia

.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS