covid 19 pfizer eficacia adolescentes
Reuters
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna Pfizer posee eficacia del 100% en adolescentes

La vacuna Pfizer contra Covid-19 mostró una alta eficacia en un estudio realizado a 2 mil 228 adolescentes de entre 12 y 15 años.

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 mostró una eficacia del 100 por ciento en adolescentes, pues proporcionó una protección completa a largo plazo en personas de entre 12 a 15 años, según informó la farmacéutica, Pfizer Inc.

De acuerdo con los datos de seguimiento del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna Pfizer, se demostró que la dosis es 100 por ciento efectiva a los cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis, esto en jóvenes de dicho rango de edad.

“A medida que la comunidad de salud mundial trabaja para aumentar el número de personas vacunadas en todo el mundo, estos datos adicionales brindan una mayor confianza en el perfil de seguridad y eficacia de nuestra vacuna en los adolescentes”, comentó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La empresa espera que con estos datos actualizados, sea posible la presentación de la vacuna Pfizer para la aprobación regulatoria contra el Covid-19 en dicho grupo de edad en Estados Unidos y en todo el mundo.

Vacuna Pfizer da protección completa a adolescentes

El ensayo que determinó la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 se realizó en más de 2 mil 228 adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, quienes demostraron que las dosis tienen una fuerte protección ante el coronavirus.

Según los datos recopilados desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2021, la eficacia de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 fue constantemente alta en todos los aspectos, desde demográficos, de género, raza, etnia, obesidad y estado de comorbilidad.

Hasta el momento, la vacuna Pfizer solo tiene una autorización de uso de emergencia para adolescentes, ya que en el mes de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó su uso de emergencia en personas de 12 a 15 años.

Ante dichos resultados, Pfizer planea enviar estos datos para revisión científica por pares para su posible publicación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS