detenidos-metepec-casilla (1).jpg
SSP EDOMEX
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Ya van 15 detenidos por agresión en casilla de Metepec

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5 fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados en la agresión en Metepec.

Luego de que un grupo de personas irrumpió en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec, en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que hasta el momento ya hay 15 detenidos, probablemente relacionadas en este ilícito.

En videos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que un grupo de sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.

Te puede interesar: Video: Reportan violencia en instalación de casillas en Metepec

La dependencia informó que con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Aseguró que luego de leer los derechos que la ley otorga, los presuntos agresores en una casilla electoral en Metepec, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; además de sus redes sociales: en Facebook @SS.Edomex y el Twitter @SS_Edomex.

¿Qué pasó en Metepec este domingo 6 de junio?

Esta mañana, en Metepec, la jornada electoral comenzó con algunos hechos de violencia en las casillas ubicadas en el Instituto Tecnológico de Toluca y en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas en donde hombres atentaron contra el mobiliario electoral.

A las ocho de la mañana, se reportó que en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en avenida Tecnológico, en la colonia Agrícola, fue quemada la lona de una de las casillas que sería colocada en ese punto, sin embargo, el hecho no pasó a mayores.

Te puede interesar: Inician Elecciones 2021 en CDMX sin incidentes: Claudia Sheinbaum

Además, grafitearon por lo menos dos inmuebles con las siglas de los partidos que integran la coalición “Vamos por el Estado de México“ del PRI, PAN, PRD en Metepec.

Más tarde, también en este municipio, pero en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpió en el lugar y agredieron a funcionarios de casilla, tiraron mesas, posteriormente, huyeron del lugar, como se observa en varios videos que circulan en redes sociales.

Te puede interesar: Con operativo, Fiscalía CDMX va contra delitos electorales

MÁS NOTICIAS