Popocatépetl
@webcamsdemexico
07 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Iztaccíhuatl y Popocatépetl registran sus primeras nevadas del 2022

De acuerdo al Meteorológico Nacional se esperaban nevadas en el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y otras zonas altas por las lluvias de ayer.

Este viernes, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl amanecieron con las cimas completamente nevadas, todo se debe a las tormentas de la tarde-noche de ayer. Hoy se esperan más lluvias y nevadas en estas zonas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en 17 estados del país se registraron heladas al amanecer, así como caída de aguanieve o nevadas en las cimas de otras zonas altas, por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, como el Citlaltépetl y la Sierra Negra.

Además para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

POPOCATÉPETL.
El Popocatépetl nevado
El Popocatépetl nevado

Actividad del Popocatépetl

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 48 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos. Durante esta mañana se observó la emisión de vapor y gases volcánicos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha pedido no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, hay que alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

¿Qué hacer ante la probable caída de ceniza?

1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.

3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

En este momento el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. Recuerda que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente por las autoridades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS