odalis-santos-anestesia-fiscalia.jpg
Instagram @odalis_sm
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Odalis Santos murió por reacción a anestesia: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco indicó que sustancias halladas en el cuerpo de Odalis Santos provocaron una reacción adversa al recibir la anestesia.

La influencer Odalis Santos falleció por una reacción anafiláctica asociada a la anestesia local que se le practicó en un procedimiento estético, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Guillermo Flores Tovar, director de la Investigación Especializada de la Fiscalía de Jalisco, indicó en conferencia de prensa que en el cuerpo de la también atleta se encontraron rastros de lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que provocaron la reacción adversa en su cuerpo. El funcionario añadió que aún se investiga si hubo negligencia médica o no.

Tras la muerte de Odalis Santos, la clínica Skin Piel, ubicada en Jalisco y donde se realizó el procedimiento estético, señaló que habían contratado a la influencer para someterse a un procedimiento y promocionarlo entre sus seguidores.

Asimismo, emitió un comunicado en el que se deslindó de toda responsabilidad afirmando que la atleta omitió el consumo de algunas sustancias, tal como clembuterol, esteroides y anabólicos, lo que le provocó una reacción al momento de recibir la anestesia.

Los resultados de la autopsia confirman lo señalado por la clínica, pero Flores Tovar explicó que aún es necesario determinar si hubo negligencia médica, por lo que se realizarán entrevistas con el personal de Skin Piel, donde laboraba el médico que la atendió, quien también se desempeñaba como entrenador personal de Odalis Santos.

Te puede interesar: Clínica donde murió Odalis carece de registro ante autoridades

Fiscalía de Jalisco ejecutó orden de cateo en clínica tras muerte de Odalis Santos

La Fiscalía de Jalisco, en conjunto con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de la entidad, quisieron realizar una inspección a la clínica Skin Piel, donde falleció Odalis Santos, pero la solicitud nunca fue atendida, por lo que se obtuvo una orden de cateo, que ya fue ejecutada, de modo que el local permanece bajo resguardo de autoridades.

Odalis Santos, influencer y fisicoculturista, falleció el pasado 6 de julio, luego de someterse a un tratamiento estético conocido como Miradry, utilizado para reducir la sudoración.

En reportes anteriores de la propia Fiscalía de Jalisco, se informó que la clínica Skin Piel no contaba con los permisos para operar como clínica médica, sino que era operada bajo el formato de spa.

Te puede interesar: Influencer Odalis Santos habría muerto traas recibir anestesia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS