Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Clínica donde murió Odalis carece de registro ante autoridades

Fiscalía General de Justicia de Jalisco investiga presunta negligencia; la clínica que visitó Odalis permanece cerrada desde el martes.

Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía
Odalis Jalisco.jpg

Guadalajara, Jal.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) ha informado a través de una ficha informativa que la clínica donde este martes falleció la deportista Odalis del Rosario Santos Mena no cuenta con aviso de funcionamiento ni trámite para solicitarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Chiles en nogada cumplen 200 años; este es su origen

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalla que el establecimiento no está registrado ante la dependencia. Especifica que solo se promociona como centro integral de dermatología clínica y cosmética y que opera como spa.

Alistan resultados de necropsia practicada a Odalis

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE) informaron durante una rueda de prensa que está pendiente conocer el resultado de la necropsia practicada a la también influencer y fisicoculturista.


Por lo anterior, las investigaciones están en curso para establecer las causas precisas por las que falleció la joven de 20 años originaria de Autlán de Navarro.

Héctor Alejandro Franco, abogado de la familia de Odalis, comentó para Fuerza Informativa Azteca: “Investigan cuestiones por negligencia médica y se levanta mediante un protocolo de feminicidio, no porque estemos hablando de un delito doloso, sino por cuestiones que dentro de las investigaciones y dentro de la propia carpeta de investigación se diera alguna situación dolosa”.

A través de las indagatorias, los familiares de la atleta piden se esclarezca su muerte mientras este jueves le dan el último adiós en su ciudad natal.

Hasta este jueves 08 de julio, el establecimiento que opera con el nombre de Skinpiel Wellness Center permanece cerrado. Su representante, Joaquín de Aguinaga, reveló que el negocio pertenece a una familia de doctores y funciona desde hace 35 años.

Clínica refuta acusaciones por actos de negligencia

Además, mantienen su postura en negar cualquier acto de negligencia y afirman que el tratamiento al que se sometería Odalis se efectúa en distintos países con la validación oficial de la Administración de Medicamentos y Alimentos, la FDA, por sus siglas en inglés.

TE PUEDE INTERESAR: Los tlacoyos, ¿qué son y cuáles son los beneficios de estos antojitos?

Finalmente, Joaquín de Aguinaga agregó para Fuerza Informativa Azteca que mantienen su disposición de demostrar que el personal actuó de acuerdo al protocolo.

Caso Odalis.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía

Otras Noticias

×