UAM Xochimilco hospital veterinario
Pixabay
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UAM Xochimilco atenderá perros y gatos en su hospital veterinario

La UAM Xochimilco inauguró un hospital veterinario que brindará consultas a las mascotas; en un futuro tendrá área de urgencias.

La UAM Xochimilco, ubicada en la Ciudad de México (CDMX), inauguró un hospital veterinario que ofrecerá consulta externa para perros y gatos, lo que ayudará a fortalecer la enseñanza de los alumnos de este centro educativo.

El hospital está ubicado en la planta baja del edificio W de la Unidad Xochimilco, una de las cinco que integran la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En las nuevas instalaciones se impartirán clases de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y se realizarán investigaciones que tendrán un beneficio directo en la población aledaña a la institución, ya que sus perros y gatos podrán acceder a servicios especializados.

UAM Xochimilco
UAM

Fernando de León González, rector de la unidad, aseguró que “la UAM Xochimilco puede representar un polo de desarrollo respecto a las actividades de veterinaria y zootecnia en la zona sur de la CDMX, por lo que estas nuevas instalaciones complementarán la labor de docencia, investigación y servicio a la comunidad”.

Celebro que puedan realizarse proyectos como esta obra, que requirió apoyo de la Rectoría General después de estar detenida hace algunos años.

En un futuro, hospital veterinario contará con quirófanos

El hospital veterinario está equipado para ofrecer consulta externa a perros y gatos, además se remozó la calle por donde podrá entrar la población, en compañía de sus mascotas , en busca de atención especializada.

La maestra Georgina Urban Carrillo, responsable del proyecto, detalló que en una primera etapa se brindará consulta externa, posteriormente el nosocomio se equipará para ofrecer hospitalización a las mascotas y atención en un área de urgencias.

“También contará con salas de juntas equipadas con mesas de inspección y de infectología, dos quirófanos, así como espacios para fármacos y servicios para el personal, laboratorio clínico y área de transferencia para desinfección de los médicos”, añadió Urban Carrillo.

La responsable del proyecto recordó que desde 2019 los profesores de la UAM Xochimilco participaron en el diseño del hospital veterinario, para delinear los espacios que lo conforman.

“Ahora se tiene un sitio arquitectónico terminado, aunque para su operación se requiere cumplir con el Manual de Funcionamiento Operacional”, precisó Urban.

El hospital está dentro de la UAM Xochimilco, la cual se ubica en Calzada del Hueso #1100, Coapa, Villa Quietud, alcaldía Coyoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS